Cinco jugadores latinos, el argentino Juan Mónaco y los españoles Pablo Andújar, Albert Montañés, Guillermo García-López y Rubén Ramírez Hidalgo jugarán esta semana el ATP 250 de Stuttgart (Alemania) en el Tennis Club Weissenhof sobre tierra batida. El torneo germano siempre ha sido muy propicio para los tenistas latinos desde 1978, año de su primera edición.
De hecho, ocho de las nueva últimas ediciones fueron ganadas por tenistas, o bien españoles o argentinos, desde los hispanos Rafael Nadal, David Ferrer, Albert Montañés y Juan Carlos Ferrero (vigente campeón) hasta los albicelestes Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro. Antes ya habían triunfado otros españoles como José Higueras, Alberto Berasategui y Álex Corretja y argentinos como Martín Jaite y Franco Squillari.
En esta edición de 2012 las dos principales bazas latinas serán el argentino Juan Mónaco y el español Pablo Andújar, que partirán, respectivamente, como segundo y cuarto cabezas de serie con lo que estarán exentos de la primera ronda. Además de ellos tomarán parte los españoles Guillermo García-López y Rubén Ramírez Hidalgo, que se medirán entre ellos por primera vez en el circuito ATP.
Finalmente, entra en liza en Stuttgart Albert Montañés, el tarraconense está lejos esta temporada de ese jugador que fuera campeón del evento germano en 2010. Debutará sobre la arcilla alemana contra el belga Steve Darcis al que ganó el único duelo previo en torneos ATP, fue en la final de Amersfoort (Holanda) en 2008 en lo que fue el primer título ATP en la carrera profesional de Montañés.
Algunos tenistas importantes disputarán este torneo, como el único 'Top Ten' del cuadro principal, el serbio Janko Tipsarevic. Además estarán el australiano Bernard Tomic, el ruso Nikolay Davydenko, el holandés Robin Haase o el alemán Tommy Haas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario