El español Arnau Brugués-Daví se ha quedado a un paso de la final en el Challenger de Fürth (Alemania) sobre tierra batida al caer en semifinales ante el máximo favorito en tierras alemanas, el ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 7-5 y 6-3 en una hora y 40 minutos de juego.
En el primer set el tenista de Kiev dió mejores sensaciones que el español que aguantó hasta el 5-5 despues de encajar sólo una de las once bolas de 'break' de las que dispuso el ucraniano, 84º del ranking mundial. Tras anotar Stakhovsky el 6-5 Brugués no aguantó la presión y encajó una rotura que le supuso la pérdida del primer set por 7-5.
En el segundo parcial, el jugador catalán encajó un quiebre que ya no pudo recuperar cediendo el segundo set por 6-3 y, de paso, el partido. La final la disputarán Stakhovsky y el esloveno Blaz Kavcic, segundo sembrado. A pesar de la derrota, Brugués ha realizado una gran torneo en territorio bávaro sumando 29 puntos a su ranking. Su próxima cita será la próxima semana en el Challenger sobre arcilla de Kosiçe (Eslovaquia) donde será uno de los cabezas de serie del torneo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario