sábado, 9 de junio de 2012

SEMIFINALES CHALLENGER 100 CALTANISSETTA: ROBREDO JUGARÁ LA FINAL EN SU RETORNO

El tenista español Tommy Robredo se ha clasificado para la final del Challenger 100 de Caltanissetta (Italia) sobre tierra batida lo que ha supuesto una vuelta triunfal al circuito tras varios meses de baja por una lesión en los isquiotibiales y los abductores. El de Hostalric, invitado por la organización del torneo, derrotó a su compatriota Íñigo Cervantes en semifinales. Por su parte, el colombiano Alejandro González quedó fuera de la final.

Robredo se mete en la gran final
Robredo derrotaba en 'semis' a Cervantes, que está haciendo una gran temporada y ha culminado un gran torneo en Italia, por 6-4 y 6-2 en una hora y 31 minutos. La victoria del catalán estuvo cimentada en un gran servicio con el que ganó el 75% de los primeros saques cediendolo apenas una vez en todo el choque. Además, se mostró muy fiable a la hora de afrontar puntos de 'break' al convertir cuatro de los cinco que tuvo mientras que Cervantes apenas anotaba uno de seis.

Robredo no se medirá en la final al colombiano Alejandro González, que en la otra semifinal caía ante el portugués Gastao Elias tras un duro partido de dos horas y media por 5-7, 6-4 y 6-3. El choque fue muy parejo y ambos tenistas consiguieron tener muchas opciones de quiebre, sin embargo, estuvo más certero el luso que en la tercera y definitiva manga rompió en cuatro de los cinco servicios que tuvo el colombiano.

Fin al sueño de González
A pesar de la derrota, González ha realizado un gran torneo en la isla italiana de Sicilia con lo que sumará 35 puntos su ranking ATP y entrará de manera directa en el cuadro principal del Challenger de Monza, también en Italia, que arranca la semana que viene.

Tras estos marcadores Robredo se disputará el título ante el portugués Elias. La conquista del trofeo parece lo de menos para un Robredo que ha ganado diez títulos de  categoría ATP a lo largo de su carrera, parece más  importante las sensaciones que ha dejado durante la semana que dejan entrever a un Robredo apto para volver a codearse entre los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario