El español Adrián Menéndez-Maceiras, 208º del ranking ATP, será el único jugador latino que forme parte del cuadro principal del Challenger de Nottingham (Gran Bretaña) sobre césped. El torneo inglés, el segundo consecutivo en esta ciudad, otorga 90 puntos al vencedor así como 64.000 € en premios y sirve para muchos jugadores como preparación para la previa de Wimbledon que arranca la próxima semana.
Este evento no contará con ningún jugador en el 'Top 100' del ranking aunque sí con mchos jugadores muy próximos a ese selecto club de los cien mejores jugadores mundiales. Los principales favoritos serán el israelí Dudi Sela, vigente campeón, el eslovaco Karol Beck, y los estadounidenses Michael Russell y Rajeev Ram.
Menéndez-Maceiras debutará en el torneo inglés, precisamente, ante un jugador de Estados Unidos, el zurdo Jesse Levine, séptimo cabeza de serie en Nottingham. El tenista de origen canadiense, 111º del mundo, tiene ya experiencia en torneos de superior categoría como los ATP con 63 partidos disputados. Adrián Menéndez-Maceiras y Levine se han enfrentado una vez, fue en 2008 en la primera ronda del Chalelnger de Louisville, Kentucky (EE.UU.) con triunfo del norteamericano por 6-2 y 6-4.

No hay comentarios:
Publicar un comentario