Cinco jugadores latinos jugarán durante esta semana en el Challenger que se disputa sobre arcilla en la ciudad de Kosiçe (Eslovaquia) y que otorga 80 puntos al vencedor y 30.000 € en premios. Los tenistas en cuestión son los españoles Arnau Brugués-Daví e Iván Navarro, el dominicano Victor Estrella, el argentino Agustín Velotti y el uruguayo Marcel Felder.
No habrá grandes figuras en el torneo eslovaco siendo el primer cabeza de serie el italiano Alessandro Giannessi. Junto al transalpino, el checo Jan Hajek, el portugués Joao Sousa, el esloveno Aljaz Bedene o el austríaco Haider-Maurer serán los grandes favoritos para ganar en territorio eslovaco.
Habrá que tener en cuenta al español Arnau Brugués-Daví, que llega a Kosiçe tras hacer semifinales en el Challenger alemán de Fürth. El tenista catalán será el séptimo favorito en Eslovaquia y debutará ante el canadiense Peter Polansky, de 24 años y 178º del mundo, un tenista más acostumbrado a jugar en pistas rápidas.
El otro español en liza, Iván Navarro, tendrá un fuerte debut ante el tercer sembrado, el portugués Joao Sousa, que sus 23 años está realizando la mejor temporada de su carrera. Eso sí, el alicantino le tiene tomada la medida al luso al que derrotó en los dos duelos previos, en 2010 en el Challenger de Rabat (Marruecos) y en 2011 en la fase previa del ATP 500 de Hamburgo (Alemania) ambos sobre arcilla.
Por otro lado, el veterano jugador dominicano, Victor Estrella, de 31 años, jugará en primera ronda de Kosiçe ante el checo Dusan Lojda, de 24 años y 196º del ranking mundial. Mientras, el uruguayo Marcel Felder debutará frente al clasificado eslovaco Andrej Martin, nacido en Bratislava hace 22 años y situado en el puesto 288º de la clasificación mundial.
Finalmente, el prometedor tenista argentino Agustín Velotti, de 20 años, jugará en el debut frente al jugador local Dominik Hrbaty, que ha recibido una 'wild card' de la organización. Hrbaty, de 34 años y que fue nº12 del mundo en 2004, es un tenista casi al margen del circuito ya que apenas disputa partidos. Ganador de seis títulos ATP y con 677 partidos ATP a sus espaldas, probará suerte en su país en lo que puede ser uno de los últimos partidos de su carrera.


No hay comentarios:
Publicar un comentario