Dos jugadores latinos jugarán durante esta semana el Challenger que se disputa en la ciudad alemana de Fürth sobre tierra batida y que otorgará 80 puntos al ganador y 30.000 € en premios. Los tenistas en cuestión son el colombiano Carlos Salamanca y el español Arnau Brugués-Daví.
El torneo que se disputa en Fürth, localidad situada en el Estado de Baviera y en la provincia de Frankonia tendrá, en su cuadro principal, tres jugadores situados entre los 100 mejores jugadores del mundo, el ucraniano Sergiy Stakhovsky (84º), el esloveno Blaz Kavcic (99º) y el alemán Matthias Bachinger (100º). Sin olvidar otros nombres destacados que estuvieron en Roland Garros como el italiano Bolelli o el portugués Joao Sousa.
En cuanto a los rivales de los latinos hubo suerte dispar para Salamanca y Brugués-Daví. El primero debutará en el torneo bávaro ante el máximo favorito, Sergiy Stakhovsky, que llegara a ser el nº34 del mundo hace dos años aunque realizando una discreta temporada en este 2012.
Mejor fortuna tuvo el español Brugués-Daví. Al jugador de Vic, de 27 años, le correspondió como contrincante en la primera ronda de Fürth al desconocido jugador suizo de 18 años Alexander Ritschard, situado en el puesto 1.230º del ranking ATP y que ha recibido una 'wild card' de la organización germana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario