Los españoles Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro y el argentino Juan Martín del Potro se han clasificado para los cuartos de final de Roland Garros, París (Francia) sobre arcilla. En cambio, se despidieron de tierras francesas Marcel Granollers y Juan Mónaco.
El actual nº2 del mundo, Rafa Nadal, arrasó en la ronda de octavos al argentino Juan Mónaco por un claro 6-2, 6-0 y 6-0. El de Tandil sólo aguantó hasta el 2-1 a su favor en el primer set, desde entonces, 17 juegos seguidos del manacorí con ocho 'breaks' convertidos en diez intentos dejaron claro que éste va a por su séptimo entorchado en el clásico Grand Slam de tierra. Nadal firmó de esta manera su victoria más contundente en un torneo 'grande'.
En el duelo español de octavos, Ferrer no tuvo piedad de Marcel Granollers al que venció cómodamente por 6-3, 6-2 y 6-0 tras anotar 41 puntos ganadores. El de Barcelona, que alcanzaba sus primeros octavos de final en un Grand Slam, no consiguió romper el saque de Ferrer en todo el partido y queda con un balance ante el de Jávea de cuatro derrotas en otros tantos partidos.
Por otro lado, uno de los jugadores que está maravillando en París es Nicolás Almagro, que se ha metido en cuartos de final de un Grand Slam por tercera vez en su carrera. Su última víctima fue el 8º jugador mundial, el serbio Janko Tipsarevic, al que derrotó por un triple 6-4. El español encajó un 'break' en el primer set poniéndose 3-1 abajo, pero a partir de ahí recuperó la desventaja con dos roturas. En el segundo y tercer parcial un quiebre de ventaja para el murciano fue suficiente para cerrar un choque en el que ganó el 77% de los puntos con primer saque.
Finalmente, el argentino Juan Martín del Potro lograba una meritoria victoria ante el nº7 del mundo, el checo Tomas Berdych, un jugador que venía haciendo una gran campaña en arcilla. El tanteo final para el tandilense fue 7-6 (8), 1-6, 6-3 y 7-5. 'Delpo' tratará, al menos, de igualar las semifinales logradas en Roland Garros en 2009.



No hay comentarios:
Publicar un comentario