El argentino David Nalbandián ha logrado el único triunfo latino en la primera ronda del ATP 250 de Queen's, Londres (Gran Bretaña) sobre pasto. Se une así al español Feliciano López que por su condición de quinto cabeza de serie estaba exento del primer envite. La cara amarga fue para los españoles Guillermo García-López y Rubén Ramírez Hidalgo que se despedían a las primeras de cambio.
García-López caía ante el cañonero francés Nicolas Mahut por 6-4 y 6-2 en una hora y 16 minutos. El de La Roda no logró romper nunca el saque del tenista galo que, a pesar de anotar sólo cinco 'aces', estuvo muy fiable con su servicio ganando un 77% de primeros saques.
Mientras, Ramírez Hidalgo, un tenista al que no le gusta nada jugar sobre césped, perdía ante el belga Steve Darcis por 7-6 (2) y 7-5 tras una hora y 38 minutos. El de Alicante estuvo mejor de lo esperado y plantó cara a un jugador más adaptable a la hierba como el belga. Ambos se rompieron una vez el saque en el primer set logrando el de Lieja llevarse el gato al agua en el desempate. En el segundo parcial ambos tenistas llegaron a las postrimerías del set sin haber cedido una sola opción de quiebre hasta que en el momento clave el belga rompía al español en su única oportunidad al resto.
![]() |
| García-López, KO |
Mejor le fue al décimo favorito, el argentino David Nalbandián, que tuvo que trabajar mucho para derrotar al canadiense Vasek Pospisil por 4-6, 6-2 y 6-2 despues de una hora y 41 minutos. En el primer set Pospisil demostró que es un gran sacador perdiendo apenas cuatro puntos con su servicio y logrando un 'break' al resto con lo que se adelantaba en el marcador con un 6-4. A partir de ahí, Nalbandián subió el nivel de sus saques mientras Pospisil bajaba el suyo lo que el cordobés aprovechó para romper dos veces en cada set y firmar la remontada con un doble 6-2.
![]() |
| Nalbandián en su choque ante Pospisil |



No hay comentarios:
Publicar un comentario