El tenista español Marcel Granollers se ha clasificado para los octavos de final del ATP 250 de Halle (Alemania) sobre césped al derrotar al alemán de origen ruso Mischa Zverev. En cambio, el argentino Carlos Berlocq se despedía de tierras germanas al caer ante otro jugador alemán, Cedrik-Marcel Stebe. Granollers se une así en octavos al máximo favorito, Rafael Nadal, que por su condición de cabeza de serie estaba exento de la primera ronda
Berlocq, cuyas características de juego no son muy aptas para la hierba, perdía en un duro partido por 6-3, 3-6 y 7-5 tras dos horas y 46 minutos ante Stebe, 78º del ranking mundial. El talón de aquiles de Berlocq estuvo a la hora de convertir 'break points' ya que sólo anotó uno, en el segundo set, de los doce que tuvo en total. Tampoco estuvo muy eficaz el germano pero en los momentos clave supo jugar mejor que el de Chascomus.
Mientras, Marcel Granollers, sexto favorito en Halle, venció con relativa comodidad al alemán Mischa Zverev por 6-4 y 6-2 despues de hora y cuarto de juego. El de Barcelona estuvo casi perfecto con su saque ganando el 79% de los puntos con primeros y el 70% con segundos. De esta manera, no tuvo que afrontar con su servicio una sola opción de rotura mientras que el español conseguía tres 'breaks' que le daban un solvente triunfo y el pase a octavos de final.
Allí se enfrentará al veterano jugador alemán Tommy Haas que a sus 34 años está dando los últimos coletazos de su carrera aunque sigue mostrándose competitivo tal y como atestigua su puesto 87º en el ranking ATP. Será el tercer duelo entre Granollers y Haas, ganador de 12 títulos ATP, con un triunfo para cada uno. Granollers le venció este mismo año en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, California (EE.UU.) mientras que el germano lo hizo en 2009 en Houston, Texas, (EE.UU.).
Por su parte, el heptacampeón de Roland Garros, Rafa Nadal, ya conoce su rival en octavos tras estar exento de jugar la primera ronda por ser el primer cabeza de serie en Halle. Será el eslovaco Lukas Lacko al que Nadal ya conoce bien ya que se midió tres veces ante el de Piestany, 58º del mundo, dos de ellas en el Open de Australia, con triunfo siempre para el de Manacor.


No hay comentarios:
Publicar un comentario