domingo, 20 de mayo de 2012

SEMIFINALES MASTERS 1000 ROMA: NADAL DERROTA A FERRER Y PASA A LA FINAL

El actual nº3 del mundo, el español Rafael Nadal, se ha clasificado para la gran final del Masters 1000 de Roma (Italia) sobre arcilla al derrotar en semifinales a su compatriota David Ferrer dejando ante éste un balance de partidos favorable de 15 victorias y cuatro derrotas.

Nadal saluda a Ferrer
El tanteo final fue de 7-6 (6) y 6-0 para el manacorí tras dos horas y seis minutos, un choque largo para la cantidad de juegos que se disputaron. Buena parte de culpa lo tuvo el segundo juego del partido donde Ferrer llegó a gozar de casi una decena de bolas de 'break para colocarse 2-0, sin embargo, no convirtió ninguna. Más tarde llegaría el quiebre por parte de Ferrer pero fue inmediatamente recuperado por Nadal que forzaba así el 'tie-break'. En el mismo, el sexto jugador mundial malgastaba un 3-1 a favor para acabar cediendo el desempate por 8-6 tras una hora y 35 minutos.

La pérdida del primer set afectó sobremanera a Ferrer que acabó siendo arrasado por Nadal que se permitió el lujo de endosarle un 'rosco' a su rival y amigo y así cerrar su pase a la final. A Ferrer se le sigue atragantando el manacorí que le ha vencido en los once últimos partidos que ambos han disputado sobre arcilla y en las cinco últimas semifinales que jugaron entre ellos.

'Nole' festeja ante Federer
Así se expresó Nadal sobre el partido: "El primer set fue increíble, David llevó el partido con un impresionante ritmo y agresividad", aseguró Nadal. "Sus movimientos fueron increíblemente buenos e hice lo que pude. Lo que traté de hacer fue mantener el marcador igualado", comentó el de Manacor. Sobre su pase a la final comentó: "Es lo mejor tras un tiempo fantástico en Barcelona y Montecarlo, mantenerse jugando en tierra y llegar a la final sin haber perdido un set es algo fantástico y estoy feliz", dijo Nadal. "Roma es para mí un torneo importante y estoy aquí por séptima vez, no lo pude haber imaginado hace algunos años", señaló.

Por su parte esto comentó Ferrer: "Estuve cerca en el primer set, pero el tenis es así", dijo el de Jávea. "Gané, tres partidos esta semana y en éste no pude ganar el 'tie-break', y para vencer a Rafa necesito hacerlo. Cuando perdí el primer juego y mi servicio fue más difícil conectar 'winners' y él jugó mejor", declaró.

Nadal chocará en la final del Masters 1000 de Roma contra el actual nº1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se deshizo del suizo Roger Federer por 6-2 y 7-6 (4) con lo que se repetirá la final del año pasado la cual ganó el de Belgrado.

Nadal-Djokovic, un clásico del circuito
Nadal buscará su sexto título en Roma y el 21º Masters 1000 lo que le supondría ser el tenista de la historia con más títulos de esta categoría deshaciendo el empate a 20 títulos con Roger Federer. El español se medirá a Djokovic por 32ª vez con un balance a su favor de 17 victorias y 14 derrotas, además, contará con el factor psicológico de haber derrotado al balcánico en el último duelo jugado en la final del Masters 1000 de Montecarlo. Antes de ese encuentro Djokovic había vencido a Nadal en los siete partidos anteriores incluyendo la final del Open de Australia de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario