
El de Castellón salió absolutamente descentrado y en un visto y no visto perdía el primer set por 6-1 tras anotar apenas dos puntos con su segundo servicio y al encajar tres roturas de servicio.
En la segunda manga, Klizan, ganador esta temporada de dos títulos Challengers en las ciudades marroquíes de Marrakech y Rabat, apenas bajó el nivel, sin embargo, Bautista-Agut se entonó mucho más logrando romper el servicio del eslovaco y disponiendo de un 5-4 con servicio. para ganar el primer parcial. Pero en ese décimo juego el de Bratislava gozaba de su primera opción de 'break' en el set convirtiéndola e igualando 5-5. Finalmente, se llegaba al 'tie-break' de desempate donde Klizan iba a cerrar el pase a su cuarta final Challenger del año tras ganarlo por 7-2.
Con este resultado, el eslovaco Martin Klizan jugará la final del Challenger de Burdeos ante el ruso Teymuraz Gabashvili, que en la otra semifinale se impuso al checo Lukas Rosol.
A pesar de la derrota, Roberto Bautista-Agut suma tras este torneo de Burdeos 40 puntos ATP, lo que le permitirá mejorar la posición que ocupa en el ranking actualmente, la 124º, la mejor de su carrera. Además, el castellonense llegará a la previa de Roland Garros con el objetivo de meterse en el cuadro final con gran motivación y consciente de que este 2012 está siendo un gran año para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario