sábado, 19 de mayo de 2012

1/4 FINAL MASTERS 1000 ROMA: NADAL Y FERRER GANAN Y SE MEDIRÁN EN 'SEMIS'

Buenas noticias para el tenis español ya que Rafael Nadal y David Ferrer han ganado sus partidos de cuartos de final del Masters 1000 de Roma (Italia) sobre arcilla y se han metido en semifinales. Curiosamente, ambos jugadores se enfrentarán entre ellos lo que asegura un jugador hispano en la final del domingo en el Campo Centrale de las instalaciones del Foro Itálico de la capital italiana.

Nadal festeja su triunfo ante Berdych
Para llegar a semifinales Nadal derrotó a un jugador en forma como el checo Tomas Berdych, finalista la semana pasada sobre la arcilla azul del Masters 1000 de Madrid (España). El tanteo final fue de 6-4 y 7-5 en dos horas y seis minutos para el de Manacor dejando su marca favorable con respecto al checo en 12-3.

En el primer set Nadal lograría pronto un quiebre de servicio que logró mantener hasta el final gracias a sus grandes porcentajes con su saque jugando con un 84% de primeros servicios y ganando el 90% de los puntos con el mismo.

El segundo parcial estuvo mucho más disputado y Berdych lograba romperle el saque al español llegándose a poner 4-2 y 40-15, es decir, con dos bolas para el 5-2. Sin embargo, Nadal se soltó con su 'drive' y tras encadenar varios 'passing shots' ante la subida a la red del checo empezó a dominar desde el fondo volteando el marcador poniéndose 6-5 arriba. La presión le pudo a Berdych que cuando sacaba para forzar el 'tie-break' se encontró con un Nadal intratable que cerraría el partido con un 7-5. 

Nadal en su partido ante Berdych
Esto declaró Nadal una vez finalizado el partido: "Jugué uno de mis mejores partidos en arcilla contra un rival difícil", aseguró el mallorquín. "Fue un gran partido y uno de los de mayor calidad del año, por el nivel del rival y lo bien que está jugando con gran confianza. Estuve presionado todo el partido, mis oportunidades de devolución fueron pocas, por lo que tuve que estar centrado. Conseguí algunos puntos fantásticos y con ese tipo de golpes llega la confianza", señaló.

Por su parte, David Ferrer se deshacía por séptima vez en ocho partidos del francés Richard Gasquet, 22º jugador mundial, por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 47 minutos.El primer set fue muy parejo y tras un 'break' por cada bando el desempate decidía en favor de Ferrer por 7-4. En el segundo parcial, el de Jávea se mostró fiable con su saque ganando el 81% con primeros servicios mientras que el tenista galo acusó jugar con muchos segundos cediendo finalmente por 6-3.

David Ferrer, OK

Así se expresaba Ferrer tras acceder a las semifinales de Roma: "Fue un partido duro y estoy feliz de estar en semifinales", dijo el alicantino. "Es un partido de Masters 1000 y fue muy cerrado. Fue bueno y sólido todo el tiempo y la diferencia estuvo sólo en algunos puntos. Cuando gané el primer set fue más fácil y vi que él estaba más cansado que yo", declaró.

En semifinales, Nadal y Ferrer se medirán en un duelo clásico en el circuito ya que se han visto las caras 18 veces con 14 victorias de Nadal por cuatro de Ferrer. El último fue hace pocas fechas en la final del ATP 500 de Barcelona (España) con triunfo de Nadal por 7-6 (1) y 7-5. Además, de los once últimos duelos, Ferrer, que lleva esta temporada una marca de 33 victorias y 6 derrotas, la mejor de su carrera, sólo ganó un partido al actual nº3 del mundo.

La otra semifinal medirá a los dos mejores jugadores del ranking ATP actualmente, el serbio Novak Djokovic (nº1) y el suizo Roger Federer (nº2) en un duelo apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario