sábado, 19 de mayo de 2012

1/4 FINAL CHALLENGER 110 BURDEOS: EL ESPAÑOL BAUTISTA-AGUT ALCANZA LAS 'SEMIS'

El español Roberto Bautista-Agut sigue confirmando que es un jugador en auge y ha alcanzado las semifinales del Challenger 110 de Burdeos (Francia) sobre tierra batida al derrotar en cuartos de final al australiano de origen croata Marinko Matosevic, de 26 años y 92º del ranking mundial.

Bautista-Agut, a semifinales en Burdeos
El tanteo para Bautista-Agut fue de 6-3 y 6-4 en una hora y 19 minutos de partido. En el primer set el de Castellón se llevaba el gato al agua tras superar a Matosevic gracia a un 'break' de ventaja, el español se mostró muy fiable con su saque el cual perdió una vez pero supo recuperarlo con dos quiebres.

En el segundo acto, Bautista-Agut subió el ya de por si alto nivel de sus saques  jugando con un 83% de primeros y perdiendo apenas cuatro puntos con su servicio. Gracias a ello rompió una vez el servicio del australiano decantando el segundo set a su favor por 6-4 y, de paso, el partido, ante un Matosevic que llegaba muy fuerte a esta cita con el mejor ranking de su carrera gracias, sobe todo, a sus dos títulos Challengers en Caloundra (Australia) y Atenas (Grecia) y a su condición de finalista en el ATP 250 de Delray Beach, Florida (EE.UU.).
Martin Klizan

En semifinales, Roberto Bautista-Agut, que está cuajando la mejor temporada de su carrera, con el título Challenger conquistado en Roma incluido, se medirá en la penúltima ronda al eslovaco Martin Klizan , de 22 años y 97º del ranking mundial. El tenista nacido en Bratislava llega fuerte a las semifinales de Burdeos tras haber alcanzado la final la semana pasada en el Challenger de Praga donde perdió ante el argentino Horacio Zeballos. Además esta campaña ya ha conquistado dos Challengers, en Marrakech y Rabat, ambos en Marruecos. 

Bautista-Agut y Klizan sólo se han enfrentado una vez, fue en 2010 en los octavos de final del Challenger de Ostrava (República Checa) sobre tierra con victoria del español por 1-6, 6-4 y 6-3 tras más de dos horas de juego. Pase lo que pase en el partido entre el español y el eslovaco, Bautista-Agut mejorará el puesto 124º que ocupa en el ranking con lo que alcanzará la mejor clasificación de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario