domingo, 15 de abril de 2012

SEMIFINALES CHALLENGER 90 PEREIRA: RAMÍREZ-HIDALGO Y SALAMANCA, A LA FINAL

El español Rubén Ramírez-Hidalgo y el zurdo colombiano Carlos Salamanca jugarán la gran final del Challenger categoría 90 de Pereira (Colombia) sobre arcilla tras vencer respectivamente al ídolo local, Santiago Giraldo, y al argentino Martín Alund.

Ramírez-Hidalgo tumbó a Giraldo
Muy llamativa fue la victoria de Rubén Ramírez-Hidalgo, que a sus 34 años sigue siendo un jugador competitivo y motivado frente a jugadores importantes. Ante Giraldo, nº53 del mundo, tenía una de esas citas con jugadores destacados del circuito que tanto le motivan y no perdonó, a pesar de medirse a un Giraldo que competía con la motivación de jugar en su ciudad natal.

Finalmente, 2-6, 7-6 (4) y 6-4 en una dura batalla de dos horas y media para el español. Tras un primer set con clara superioridad del colombiano el alicantino apretó los dientes en el segundo donde no se vino abajo a pesar de convertir sólo dos de sus ocho opciones de 'break', al final el desempate cayó del lado del español por 7-4 forzando el tercer set. Ahí, Ramírez-Hidalgo no dió tregua y convirtió las dos bolas de quiebre de las que dispuso aprovechándose del bajo porcentaje (40%) de Giraldo con sus primeros saques.

Salamanca, finalista
El rival del español en la final será Carlos Salamanca, el tenista de Bogotá salvó el honor de los colombianos tras derrotar a un jugador en forma como el argentino Martín Alund por 2-6, 7-6 (6) y 6-2 en algo menos de dos horas. Alund vio de cara la victoria en el segundo parcial cuando marchaba un set arriba y el 'tie-break'  del segundo controlado, sin embargo, Salamanca se soltó cuando peor lo tenía ganando el segundo set lo que afectó mentalmente al argentino que bajó enteros en el tercero diciendo adiós a la final.

De esta manera, Ramírez-Hidalgo, 110º del ranking ATP, tratará de conquistar su segundo Challenger consecutivo tras el logrado la semana pasada en la ciudad mexicana de San Luis Potosí y el décimo de su carrera, mientras que Salamanca, de 29 años y 248º del mundo, regresa a una final Challenger tras la última que jugó en julio del pasado año en su localidad natal, Bogotá. Buscará su sexto título Challenger, cuarto en tierras cafeteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario