domingo, 15 de abril de 2012

SEMIFINALES CHALLENGER 80 LEÓN: VELOTTI CAE ANTE ZIVKOVIC Y NO JUGARÁ LA FINAL

El argentino Agustín Velotti se ha quedado a las puertas de jugar su primera final en un torneo Challenger tal y como le pasara la semana pasada en San Luis Potosí (México). Ésta vez ha sido en León, en el estado mexicano de Guanajuato y sobre pista rápida. Su verdugo en 'semis' ha sido el estadounidense de origen serbio Denis Zivkovic.

Velotti, fuera de la final
El tanteo final fue de 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 52 minutos para el jugador nacido en Belgrado y situado en el puesto 615º del ranking ATP. En la primera manga fue Zivkovic el que logró el único 'break' el cual mantuvo tras perder apenas cinco puntos con su servicio. En la segunda manga Velotti subió el nivel de sus saques ganando el 84% de los puntos con primeros y rompiendo por primera vez al norteamericano igualando así el partido. En la tercera y definitiva manga las dudas del argentino con su servicio provocó que Zivkovic consiguiera un 'break' que, a la postre, fue definitivo en el desenlace del choque.

A diferencia de la semana pasada en San Luis Potosí donde cayó en semifinales ante el español Rubén Ramírez-Hidalgo, Velotti se marcha de León con la sensación de una gran ocasión perdida de llegar a la final ya que Zivkovic aparecía como un jugador en racha las últimas semanas pero inexperto en las ronda finales en torneos Challengers. La gran final será 100% estadounidense, Denis Zivkovic frente a Rajeev Ram.

Velotti, de 19 años, se marcha de tierras aztecas con 29 puntos ATP que le servirán para alcanzar el mejor ranking de su carrera. Además, el buen torneo realizado en León le permite entrar directamente en el cuadro principal del Challenger 80 de Santos (Brasil) que se disputa a partir del lunes gracias a la denominada 'Special Exempt'. Esto quiere decir que Velotti debió estar jugando la previa de Santos este fin de semana pero no puedo acudir porque ha estado jugando las semifinales en León, con lo que logra una Special Exempt y entra en el cuadro principal de Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario