El argentino Juan Mónaco ha conseguido alcanzar su segunda final de la temporada, tras Viña del Mar, en el ATP 250 de Houston (Texas, EE.UU.) sobre arcilla, por contra, el español Feliciano López no pudo llegar al último partido tras caer ante el estadounidense John Isner.
Mónaco tuvo que sudar de lo lindo para superar al clasificado estadounidense Michael Russell, 136º del ranking ATP, al que venció por 5-7, 6-1 y 6-4 tras dos horas y 25 minutos de juego. El tandilense convirtió seis de las once bolas de rotura de saque que tuvo y logró incrementar los porcentajes con primer servicio a un 70% en el tercer y definitivo set para sellar su triunfo.
Así se mostró Mónaco tras finalizar el partido con el pase a la final en el bolsillo: "No fue fácil jugar. Había mucho viento y él jugó un gran tenis",
aseguró el suramericano. "Fue difícil agarrar el ritmo. Había condiciones duras, pero
estoy contento de haber ganado el partido y estar en la final", señaló.
Por otro lado, el español Feliciano López caía en 'semis' ante el estadounidense John Isner, 10º jugador mundial, por un apretado 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3 tras dos horas y 36 minutos. Los dos primeros sets se tuvieron que decidir en el 'tie-break' de desempate despues de que ninguno de los dos jugadores lograran romperse el saque. 'Feli' se adjudicó el primero e Isner el segundo con lo que decidió un tercer set en el que el americano logró una rotura que fue definitiva. El toledano desperdició las ocho bolas de 'break' que tuvo conectando nueve 'aces' por trece de Isner.
Por lo tanto, Mónaco, 16º del ranking ATP e Isner, jugarán la gran final de Houston la cual supondrá la número 13 para el tandilense en su carrera. En Texas buscará su quinto título ATP despues de un balance no muy positivo en finales con cuatro victorias y ocho derrotas. Tampoco invita al optimismo el dato de los duelos directos entre ambos ya que de los dos partidos que han jugado entre ellos el triunfo siempre cayó del lado de Isner, la última vez este mismo año en en la 3ª ronda del Masters 1000 de Indian Wells por un doble 7-5.


No hay comentarios:
Publicar un comentario