domingo, 15 de abril de 2012

SEMIFINALES ATP 250 CASABLANCA: ANDÚJAR Y RAMOS JUGARÁN UNA FINAL 100% ESPAÑOLA

Los tenistas españoles Pablo Andújar y Albert Ramos ganaron sus partidos de semifinales con lo que jugarán la gran final del ATP 250 de Casablanca (Marruecos) sobre tierra batida en la que el primero intentará revalidar el título logrado el pasado año.

Andújar repite final
Pablo Andújar eliminó en semifinales al italiano Flavio Cipolla al que superó por 6-3 y 7-5 tras una hora y 54 minutos de partido. El de Cuenca se mostró superior en el primer set en el que logró un 'break' de ventaja que le sirvió para llevarse el primer episodio del partido. En el segundo, Andújar, 58º del ranking ATP, llegó a tener 5-4 y servicio, sin embargo el jugador romano consiguió el quiebre poniéndose 5-5. Pero acabó perdiendo su siguiente saque ocasión que no desperdició el español para sentenciar su pase a la final.

Por su parte, Albert Ramos derrotaba en la antepenúltima ronda al ruso Igor Andreev por tercera vez en otros tantos partidos. En esta ocasión el tanteo fue de 6-3 y 7-6 (7) despues de una hora y 52 minutos de juego. El de Mataró estuvo certero en el primer set al aprovechar su única oportunidad de quiebre mientras el moscovita tiró por la borda hasta cuatro oportunidades lo que desequilibró el primer parcial en favor de Ramos por 6-3. En el segundo episodio Andreev siguió desperdiciando bolas de 'break' algo que Ramos aprovechaba para forzar un agónico desempate que certificaba el pase a la final para Ramos por 9-7.
Ramos sigue deslumbrando
 
El jugador catalán, un asiduo a los torneos Challengers en 2011, se ha instalado en la élite en este 2012 y en Casablanca, donde jugará la primera final de su carrera en un torneo ATP, lo ha confirmado. Mientras, Andújar jugará su segunda final en la ciudad marroquí de Casablanca y la quinta del circuito ATP.

Andújar y Ramos se enfrentarán en torneos de categoría ATP por tercera vez, las dos anteriores cayeron del lado de Andújar, la última este mismo año en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami por 7-6 (5) y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario