El colombiano Carlos Salamanca ha levantado su sexto título de categoría Challenger en Pereira (Colombia) sobre polvo de ladrillo al derrotar en la final al español Rubén Ramírez-Hidalgo, que llegaba en racha tras ganar la semana pasada el Challenger de San Luis Potosí (México) y a al ídolo local Santiago Giraldo en las semifinales.
El tanteo final fue de 5-7, 6-2 y 6-1 para el tenista nacido en Bogotá. El primer set fue muy igualado pero en su recta final varios errores de un nervioso Salamanca le hicieron ceder el set ante un jugador muy experimentado como el alicantino, de 34 años. A partir del segundo parcial la decoración cambió y el zurdo de Bogotá, de 29 años, dominó todas las facetas del juego volteando el marcador con parciales de 6-2 y 6-1.
Así se expresaba el colombiano una vez conquistado el título en Pereira, en su país de origen: "Ha sido una linda victoria y agradezco a todo el
público porque su apoyo ha sido fundamental", comentó el colombiano al término
del partido ante una cancha central absolutamente abarrotada de aficionados que lo
respaldaron de principio a fin. "Creo que la clave del partido estuvo en lo mental,
en el primer set me desesperé mucho y lo terminé perdiendo, pero luego estuve
más tranquilo y eso se reflejó en el marcador final", agregó Salamanca.
Por su parte, Ramírez-Hidalgo, que ha perdido las dos finales disputadas en Pereira, declaró al final del choque: "Estoy muy agradecido de estar aquí, me han recibido muy
bien, he estado en muchos sitios y me ha impactado ver tanta gente en la final.
Lamentablemente perdí las dos finales pero me voy muy contento y agradecido con
el público", comentó.
Con este título, Salamanca suma 90 puntos ATP que le hacen escalar 72 puestos en el ranking hasta colocarse en el 176º. Mientras, el español se lleva 55 puntos que le colocan al borde de 'Top 100', en el nº101, su próximo torneo será el Challenger 100 de Sarasota (Florida, EE.UU.) sobre arcilla esta misma semana.


No hay comentarios:
Publicar un comentario