El chileno Paul Capdeville ha caído en la segunda final de categoría Challenger que disputaba este año en Blumenau (Brasil) sobre arcilla ante el croata Antonio Veic por 3-6, 6-4, 5-2 y retirada del suramericano a causa de un cuadro de deshidratación despues de dos horas y 25 minutos de intenso partido.
Capdeville entró bien en el choque logrando un 'break' que le ponía arriba 3-1 aunque en el juego siguiente Veic le devolvía el quiebre, sin embargo, en el octavo juego de este primer parcial con 15-40 en contra el croata cometió una doble falta que permitió al chileno romper y adjudicarse 6-3 el primer envite.
En el segundo set el chileno se ponía 4-1 con una rotura de ventaja con lo que acariciaba el título en el estado brasileño de Santa Catarina. Cuando todo lo tenía perdido, Veic comenzó a soltarse y conseguía romper a Capdeville colocándose 4-4. En el juego siguiente otra rotura de servicio daban el set 6-4 al balcánico que firmó un 77% con primeros servicios.
Un Capdeville tocado por el cansancio (el mismo día tuvo que acabar su partido de semifinales aplazado por la lluvia ante el italiano Alberto Brizzi) aguantó los primeros juegos del tercer set colocándose 2-2. Pero era cuestión de tiempo que Veic rompiera el saque y así fue hasta llegar al 5-2 en el que el de Santiago se retiraba por deshidratación y cansancio.
Veic se venga así de la derrota que le propinó Capdeville en la final del Challenger de Santiago de Chile y deja al suramericano sin repetir el título que conquistara en Blumenau en 2007. El tenista criollo se lleva de este torneo 48 puntos ATP que le hacen subir ocho posiciones y acercarse al 'Top 100', ahora es el 113º. Su próxima cita será, si su físico se lo permite, el Challenger de Santos, también en Brasil, donde partirá como tercer cabeza de serie.



No hay comentarios:
Publicar un comentario