lunes, 16 de abril de 2012

FINAL ATP 250 HOUSTON: JUAN MÓNACO DERROTA A ISNER Y ALZA SU QUINTO TÍTULO

Mónaco festeja el triunfo
El argentino Juan Mónaco ha conquistado el quinto título ATP de su carrera y el segundo de la temporada, tras el ATP 250 de Viña de Mar (Chile), al derrotar en la gran final del ATP 250  de Houston (Texas, EE.UU.) sobre arcilla al estadounidense John Isner, 10º jugador mundial, por 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 27 minutos.


El tandilense entró muy fuerte en el partido y se llevó fácilmente el primer set por 6-2 al convertir dos roturas de servicio ante uno de los mejores sacadores del circuito mundial. El segundo parcial fue un despropósito por parte de ambos tenistas que desperdiciaron múltiples ocasiones de romper los débiles saques del rival, sin embargo, Isner logró convertir una de las siete opciones de 'break' que tuvo y Mónaco tiró por la borda la friolera de nueve bolas de quiebre con lo cual el norteamericano respondía con un 6-3.

Mónaco besa la copa de campeón en Houston
En el tercer y definitivo set, tanto Mónaco como Isner subieron el nivel de sus servicios, sin embargo, fue el suramericano el que conseguía la rotura definitiva que le daba el set por 6-3 y, de paso, el título en territorio estadounidense.

Así se expresó Mónaco una vez disputada la final: "Creo que he jugado una gran final. El primer set lo jugué muy bien pero despues Isner hizo lo propio en el segundo. El set final fue una batalla, luchamos hasta el último punto, serví realmente bien en el último juego, por eso estoy muy contento", comentó Mónaco. "Esto es un gran momento en mi carrera, he trabajado muy duro para estar aqui. Ahora tengo la temporada europea de tierra que es importante para mi. Este torneo me va a dar mucha confianza", señaló.

Mónaco pasa a tener ahora un balance en finales ATP de cinco victorias (todas sobre arcilla) y ocho derrotas y añade a su casillero 250 puntos ATP que le hacen subir al 14º lugar del ranking ATP, el mejor de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario