domingo, 15 de abril de 2012

FINAL ATP 250 CASABLANCA: ANDÚJAR RETIENE EL TÍTULO A COSTA DE ALBERT RAMOS

Pablo Andújar, 58º jugador mundial, ha revalidado el título conquistado el pasado año en el ATP 250  de Casablanca sobre arcilla al derrotar en la final a Albert Ramos en la final española del torneo disputado en la ciudad marroquí.

Andújar hace doblete
El de Cuenca superó a Ramos por 6-1 y 7-6 (5) tras una hora y 46 minutos en un choque que tuvo que ser interrumpido dos veces por la lluvia caída sobre la central del Complejo Al Amal de Casablanca. El tenista catalán acusó en el primer set el estar disputando su primera final ATP y apenas entró en el partido logrando solamente ocho puntos algo que permitió a Andújar llevarse el primer parcial por 6-1.

En el segundo, Ramos se entonó y presionó mucho el saque de su rival hasta que a la cuarta oportunidad conseguía el 'break' poniéndose por delante. Sin embargo, Andújar no se arrugó y en la primera ocasión que dispuso respondía con un quiebre que igualaba la segunda manga. Finalmente, ambas 'raquetas' llegaron igualadas hasta el 'tie-break' de desempate en el que el conquense estuvo más fuerte cerrando el partido que le daba su segundo título ATP tras el conquistado en este mismo torneo en 2011 gracias, sobre todo, a su porcentaje del 70% con primeros servicios.

Albert Ramos
Así se expresó el ganador del torneo una vez finalizada la final: "Estoy muy feliz. Esto es muy especial para mi. No pensé que pudiera ganar aquí dos veces seguidas. Fue difícil con tres días seguidos de retrasos de partidos por la lluvia", dijo Andújar. "Albert estuvo un poco nervioso al principio y yo jugué muy bien durante el primer set, el segundo podría haber ido en cualquier dirección. No fue fácil mantener la calma al final", declaró.

Este triunfo de Andújar supone el tercero en otros tantos partidos sobre Ramos y supondrá la suma de 250 puntos ATP que le meterán entre los cuarenta mejores jugadores del mundo. Mientras, el de Mataró sumará 150 puntos lo que le hará alcanzar el 42º lugar en el ranking, el mejor de su carrera deportiva a sus 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario