Tres tenistas españoles, Javer Martí, Guillermo Olaso y Gerard Granollers-Pujol juegan esta semana en el Challenger que se disputa en la ciudad turca de Mersin sobre tierra batida y que está dotado con 42.500 € en premios y 80 puntos para el ganador. El torneo otomano apenas contará con un jugador situado entre los 100 mejores del mundo, el eslovaco Martin Klizan.
El sorteo ha sido caprichoso y ha emparejado en la primera ronda a Javier Martí, que parte como octavo cabeza de serie en la Capadocia turca, con Guillermo Olaso. Martí, de 20 años y 187º del mundo, intenta seguir con una progresión que le avala como una de las grandes promesas del tenis español a corto plazo, a priori, es favorito ante el bilbaíno, que le ganó el único duelo previo en la gran final del Future F4 de Murcia (España) en 2011 por 7-6 (2) y 6-1.
El otro jugador español presente en Mersin será Gerard Granollers-Pujol, actual 274º del ranking mundial. Su rival en el debut será, en principio, accesible, se trata del turco Barkin Yalcinkale, de 20 años y 1.341º de la clasificación mundial y que viene invitado por la organización del torneo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario