Los españoles Javier Martí y Gerard Granollers-Pujol han avanzado a los octavos de final en el Challenger de Mersin, al sur de Turquía, y que se disputa sobre tierra batida. El otro hispano en liza, el bilbaíno Guillermo Olaso, cayó a las primeras de cambio.
En primera ronda, el madrileño Javier Martí fue el verdugo de Olaso al que derrotó en un disputadísimo partido de dos horas y 40 minutos por 4-6, 6-1 y 6-4. Martí, de solo 20 años y 187º de la clasificación mundial, aprovechó muy bien sus opciones de rotura (5/8) y logró un alto porcentaje de 69% con primeros servicios. Ahora en octavos, Martí, octavo favorito en Mersin y una de las grandes perlas del tenis español, chocará con el rumano Victor Crivoi, de 29 años y 251º del mundo.
También pasó a octavos de final Gerard Granollers-Pujol que cumplió los pronósticos al superar con facilidad al 'wild card' turco Barkin Yalcinkale, 1.341º del mundo, por 6-0 y 6-2 en poco más de una hora de juego. En la siguiente ronda tendrá un duro contrincante en el sexto favorito, el checo Jan Hajek, ex nº71 del mundo y que ganó a Granollers en el único duelo previo jugado el pasado año en el Challenger de Trnava (Eslovaquia) sobre tierra por 6-2, 4-6 y 6-2.

No hay comentarios:
Publicar un comentario