El actual nº2 del mundo, el español Rafael Nadal, será el único jugador español presente en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, del que es siete veces campeón, tras las eliminaciones de los otros que entraban en liza en octavos, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro.
Nadal tuvo un plácido partido ante el kazajo con pasaporte ruso Mikhail Kukushkin, 68º del mundo, al que derrotó por 6-1 y 6-1 en una hora de juego. El marcador reflejó la gran diferencia entre ambos jugadores y el mallorquín subió el nivel en comparación al partido de la ronda anterior ante Nieminen ganando el 86% de los puntos con primer saque y convirtiendo cinco de la seis opciones de quiebre que tuvo.
Nadal se medirá en cuartos de final al suizo Stanislas Wawrinka, 26º jugador de la clasificación mundial. El helvético es un contrincante propicio para Nadal ya que le ha ganado los siete duelos que han disputado, si bien es cierto que la última vez que se midieron fue en el 2010.
Precisamente, Wawrinka dejó fuera de la ronda de octavos a Nicolás Almagro al que venció por un doble 6-3 en una hora y 19 minutos. El choque se jugó caída la noche en la Pista de los Príncipes debido al retraso por lluvia que acumulaba el calendario de partidos. El español siempre fue por detrás en el marcador y tuvo su punto débil en su segundo saque con el que apenas ganó cinco puntos en todo el partido propiciando las cuatro roturas de saque del de Lausana.
Por su parte, también decía adiós Fernando Verdasco ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, 5º jugador del ranking mundial, por 7-6 (7) y 6-2 en una hora y 43 minutos. El madrileño tuvo el primer set en su mano, llegó a gozar de cinco bolas de 'break' pero no aprovechó ninguna con lo que ambos tenistas se jugaron el primer capítulo del partido en el desempate al no haber ningún 'break'. En el 'tie-break' Verdasco llegó a tener un 6-4 que le daba dos bolas de set pero no las convirtió y el francés se imponía finalmente por 7-5 algo que hundió al español que muy tocado cedía el segundo set y el partido por un claro 6-2.


No hay comentarios:
Publicar un comentario