Roberto Bautista-Agut se ha quedado como el único representante español en los cuartos de final del Challenger 80 de Roma (Italia) que se disputa en el Circolo Sportivo Rai sobre tierra batida. Los otros dos españoles que jugaban en los octavos de final, Guillermo García-López y Javier Martí, cayeron eliminados.
Bautista-Agut se ganó su derecho a jugar los cuartos tras derrotar al cuarto cabeza de serie en Roma, el holandés Igor Sijsling, por 7-6 (6) y 6-4 tras dos horas y diez minutos de juego. En el primer set ambos tenistas se hicieron fuertes con sus servicios y no cedieron ningún 'break' con lo que se llegaba a un desempate que acabó apretado en favor del español por 8-6. En la segunda manga hubo más anarquía en el juego y los dos jugadores llegaron a tener ocho bolas de quiebre de servicio pero fue el castellonense el que lograría dos 'breaks' por uno del de Amsterdam cerrando el partido con un 6-4 y vengándose de la derrota que el holandés le propinó este año en las semifinales del Challenger de Quimper (Francia).
Por otro lado, los otros dos españoles que jugaban los octavos, García-López y Martí decepcionaron. El primero, que partía como segundo cabeza de serie, caía ante el checo Jan Hajek por 0-6, 6-4 y 7-6 (1) en dos horas y siete minutos. Tras arrasar en el primer set con un 'rosco' a su favor García-López vio como Hajek le remontaba el partido tras dos sets muy parejos en los que el español perdió muchos puntos con su segundo servicio. Finalmente, decidió el 'tie-break' del tercer set que se adjudicó el checo por 7-1.
Mientras, Javier Martí, que llegaba en un gran momento al partido de octavos ante el serbio Dusan Lajovic, al que ya había ganado la semana pasada en el Challenger de Mersin (Turquía), caía estrepitosamente por un doble 6-1 en apenas 59 minutos de juego. El madrileño acusó el cansancio tras haber hecho final en Mersin la semana pasada y cayó ante el de Belgrado tras anotar apenas dos puntos con su segundo servicio. Tanto Martí como García-López se despiden de tierras italianas con seis puntos ATP.


No hay comentarios:
Publicar un comentario