
El tanteo final, un doble 6-2, dejó clara la superioridad de Ungur, de 27 años y nº100 del mundo. En el primer set Ungur se mostró muy fuerte con su saque mientras que el marbellí ofrecía dudas cuando servía con segundos, momentos que aprovechó el de Pitesti para conseguir tres opciones de quiebre de los cuales convirtió dos y cerrar así el primer parcial en la pista central marroquí por 6-2.
En la segunda manga, el español consiguió tener tres opciones de quiebre al resto, sin embargo, siguió persisitiendo en el error del segundo saque con el que ganó apenas tres puntos (27%) propiciando que Ungur creara muchas dificultades cuando sacaba el jugador español. Finalmente, dos 'breaks' más para el rumano residente en Italia le valieron para ganar el set 6-2 y, de paso, el partido, firmando la clasificación a su tercera final del año en el Circuito Challenger tras las de Bucaramanga (Colombia) y Méknes (Marruecos), ambas saldadas con derrota. El eslovaco Martin Klizan será su rival en la final de Marrakech.
Con estas semifinales, Menéndez-Maceiras, suma un botín económico de 1.500 € además de 29 puntos ATP que le permitirán colarse entre los 200 mejores jugadores de mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario