
Por un lado, Facundo Argüello, primer favorito en Córdoba, eliminaba al octavo sembrado, su compatriota Juan-Pablo Amado, por un doble 6-3. Mientras tanto, en otros duelos fratricidas entre argentinos, el cuarto preclasificado, Diego Sebastián Schwartzman eliminaba al cuarto, Nicolás Pastor, por 0-6, 6-3 y 6-2, y Renzo Olivo superaba al clasificado Nicolás Kicker por 6-3 y 6-2. Por último, Agustín Velotti, tercer favorito, se deshacía del 'qualy' peruano Sergio Galdós por 6-4 y 7-6 (0).
Tras estos marcadores de cuartos de final, en semifinales chocarán dos promesas de 19 años situadas en el 'Top 300' del ranking ATP, Facundo Argüello y Agustín Velotti. Ambos tenistas se han enfrentado ya ocho veces, seis en torneos Futures y dos en la previa del Challenger de Buenos Aires con un balance favorable a Argüello de 5-3.
La otra semifinal medirá a Diego Sebastián Schwartzman, de 19 años, frente a Renzo Olivo, de 20 y el peor rankeado de los semifinalistas (457º). Seis veces se han medido, siempre en torneos Futures, con un balance de tres triunfos por cada lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario