El argentino Guido Pella, de 21 años, ha logrado el título más importante de su corta carrera deportiva al conquistar el Challenger de Salinas (Ecuador) sobre arcilla tras derrotar al nº 102 del mundo, el veterano italiano de 30 años Paolo Lorenzi, por 1-6, 7-5 y 6-3 tras dos y 25 minutos de intenso partido.
El choque empezó bastante mal para el zurdo de Bahía Blanca que perdía rápidamente el primer set por 6-1 despues de dos quiebres del jugador italiano. Pella se fue entonando en el segundo parcial al mismo tiempo que Lorenzi bajaba drásticamnte sus porcentajes con primer y segundo saque propiciando que el argentino gozara de hasta nueve bolas de 'break' consiguiendo finalmente tres roturas, la última en el momento clave, lo que le daba el set por 7-5. En la manga definitiva, ambos jugadores se mostraron muy rocosos con sus servicios pero fue Pella, 343º del ranking mundial, el que consiguió aprovechar un pequeño resquicio al resto para lograr un 'break' que fue definitivo para que el set y el partido y el torneo se resolvieran en favor de Pella por 6-3.
![]() |
| Guido Pella, con la copa de campeón de Salinas |
Con su primer título en el circuito Challenger, lo que supone la mayor conquista del de Bahía Blanca, Pella se embolsa 5.000 $ y suma 80 puntos para el ranking ATP algo que le facilitará un salto bastante grande en la lista mundial que publicará este lunes la ATP. Además, gracias a su buena actuación en Salinas, Pella entrará directamente en el cuadro principal del Challenger 80 de Santiago de Chile que arranca este lunes gracias a la llamada 'Special Entry'.


No hay comentarios:
Publicar un comentario