domingo, 4 de marzo de 2012

FINAL ATP 500 ACAPULCO: FERRER VENCE A VERDASCO Y HACE TRIPLETE EN MÉXICO

En el duelo español, David Ferrer ha derrotado a Fernando Verdasco en la gran final del ATP 500 de Acapulco sobre tierra batida lo que supone el tercer título consecutivo del actual nº6 del mundo en este torneo situándose a sólo uno del mítico jugador austríaco Thomas Muster, ganador en las ediciones que van de 1993 a 1996.

Una hora y diez minutos le fueron suficientes a Ferrer para vencer 6-1 y 6-2 por la vía rápida a un Verdasco que estuvo lejos del gran nivel mostrado en anteriores rondas del torneo azteca. El madrileño no gozó de ninguna oportunidad de romper el servicio de Ferrer mientras que éste lograba dos quiebres en cada parcial. El alicantino se mostró especialmente fuerte con el saque ganando el 88% de los puntos con primer servicio, todo lo contrario que un Verdasco que apenas lograba cuatro puntos con el segundo.
Ferrer besa el trofeo de campeón en Acapulco

Con este triunfo, David Ferrer iguala a siete victorias en el cara a cara con Verdasco así como su balance general en finales, que queda ahora con 14 victorias y 14 derrotas. Es, además, su tercer título del año tras los ATP 250 de Auckland y Buenos Aires siendo el jugador que más trofeos de campeón ha levantado en el presente ejercicio en el ATP World Tour. El de Jávea, que recuperará este lunes la 5ª posición en el ranking ATP, elogió a su rival al finalizar el partido: "Quiero felicitar a Verdasco, es un digno rival, es un grande y estoy seguro que va dar muchas alegrías al tenis, realmente es muy bueno".

Por su parte, a Verdasco se le siguen atragantando las finales ya que con la derrota en Acapulco queda con un balance negativo de 5 victorias y 12 derrotas aunque ha conseguido recuperar en el Abierto Mexicano la confianza en un 2012 con algunas dudas. No se irá de vacío de México ya que ha logrado el título de dobles junto al también español David Marrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario