Gran jornada para el tenis argentino en los cuartos de final del ITF Future F4 que se está disputando en el Club Deportivo Israelita de la capital de Chile, Santiago, sobre polvo de ladrillo. Y es que de los cuatro jugadores clasificados para las 'semis', tres son argentinos, Leandro Migani, Renzo Olivo y Gabriel Alejandro Hidalgo. El cuarto en discordia es el chileno Jorge Aguilar, que tratará de dejar el título en su localidad natal.
Aguilar, primer cabeza de serie en Santiago, se metía en la penúltima ronda tras eliminar en cuartos a su compatriota Matías Sborowitz por un claro 6-2 y 6-3. En cuanto a los argentinos, el tercer sembrado, Leandro Migani, superaba a su compatriota Federico Coria por 6-3 y 7-6 (3), Renzo Olivo, cuarto preclasificado, se imponía al chileno Gonzalo Lama por 7-5 y 6-3. Por último, el quinto cabeza de serie, Gabriel Alejandro Hidalgo derrotaba al italiano Federico Gaio por un doble 6-2.
De esta manera, habrá una semifinal argentina entre Renzo Olivo, de 19 años y 516º del ranking ATP, y Gabriel Alejandro Hidalgo, justo 100 puestos por debajo de su rival en 'semis'. Ambos jugadores se enfrentaron dos veces en sendos Futures jugados en territorio argentino con un balance de un triunfo por cada lado. La otra semifinal la jugarán Jorge Aguilar, el mejor rankeado del torneo chileno, el nº346 de la clasificación mundial, y Leandro Migani. Los dos jugadores, de 27 años, se han enfrentado dos veces, siempre en Futures jugados sobre arcilla en Chile con victoria en ambas para Aguilar, una de ellas valió el título en el Future F6 jugado precisamente en Santiago en 2007.

No hay comentarios:
Publicar un comentario