El tenista argentino Diego Junqueira, el único hispanohablante que queda en el torneo, ha conseguido clasificarse para las semifinales del Challenger de Florianópolis (Brasil) tras vencer al brasileño Ricardo Hocevar en tres mangas, 4-6, 6-0 y 6-4 tras dos horas y 23 minutos de emocionante partido.
El jugador nacido en Tandil, 114º del ranking ATP, comenzó algo dubitativo el partido frente a un Hocevar firmando altos porcentajes con el primer servicio (80%), finalmente, con una rotura de ventaja, el de Sao Paulo, 354º del mundo, se adjudicaba el primer parcial. La decoración cambió en el segundo acto y Junqueira, quinto favorito en Brasil, endosaba un 'rosco' a su rival, un claro 6-0 despues de que el argentino ganara todos los puntos con su primer saque. En el set definitivo, ambos jugadores se mostraron firmes con su servicio pero fue el tandilense el que estuvo más fino en los momentos clave y conseguía un quiebre de las dos oportunidades que tuvo mientras qu el brasileño desperdiciaba las tres bolas de break' de las que dispuso.
![]() |
| Junqueira sigue fuerte |
Ahora, Junqueira se encuentra a un solo partido de alcanzar la final de un torneo categoría Challenger, algo que no logra desde mayo de 2011 cuando alzó el título en Zagreb (Croacia). El último obstáculo para el albiceleste será el italiano Simone Bolelli, octavo favorito y nº135 de la clasificación mundial. El jugador nacido en Bolonia no vive su mejor momento ya que en 2009 llegó a situarse en el nº36 del ranking mundial llegando incluso a jugar una final de un torneo de categoría ATP en Münich en 2008. Además cuenta con un balance de 160 partidos jugados en torneos de categoría ATP (Grand Slams, Masters 1000, ATP 500 Y ATP 250). Junqueira y Bolelli se han enfrentado una vez, fue en el Challenger italiano de Trani en 2008 sobre arcilla con triunfo de Bolelli en semifinales por 4-6, 6-3 y 6-4.


No hay comentarios:
Publicar un comentario