El argentino Juan Martín del Potro ha conquistado el ATP 250 de Marsella levantando así su décimo título de campeón en quince finales disputadas. La víctima del argentino en la final fue el francés Michael Llodrá, 50º del ranking ATP, y que cayó por un doble 6-4.
Del Potro no sufrió la amenaza de una sóla bola de rotura durante todo el partido mientras que lograba un quiebre en cada set conectando un total de 11 'aces' por diez de Llodrá. El tandilense se mostró especialmente fiable cuando jugaba con primer saque ya que logró ganar el 90% de los puntos.
Con este triunfo, el pupilo de Franco Davin, deja en un 3-0 favorable su cara a cara con Llodrá y de paso rompe su mala racha en las finales jugadas bajo techo donde, antes de Marsella, había enlazado tres derrotas consecutivas. En este 2012 el argentino queda con un balance de 14 victorias y 3 derrotas.
Ahora, el de Tandil pone rumbo a los Emiratos Árabes donde tomará parte del ATP 500 de Dubai, allí será el octavo favorito y jugará por tercera semana consecutiva, tras ser subcampeón en Rotterdam y campeón en Marsella.

No hay comentarios:
Publicar un comentario