El español David Ferrer se ha alzado con el torneo ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) tras derrotar a su compatriota Nicolás Almagro lo que supone la cuarta final en la que el de Jávea derrota a 'Nico'. Además, Ferrer, actual nº5 del mundo, sigue siendo la auténtica 'bestia negra' de Almagro ya que en el registro de enfrentamientos entre ambos Ferrer deja la serie a su favor por 9-0.![]() |
| Ferrer conquista Buenos Aires |
En el set definitivo se vió a un Almagro desdibujado y muy dubitativo con el segundo saque con el que apenas logró el 36% de los puntos jugados algo de lo que sacó tajada Ferrer para gozar de cinco opciones de rotura de las cuales aprovechó dos para cerrar el set, el partido y el torneo por 6-2.
El pupilo de Javier Piles, que tiene una marca en 2012 de 13 victorias por una sola derrota, logra así el 13er. título de su carrera y el segundo de la temporada tras Auckland quedando todavía con un balance negativo en finales de 13 victorias y 14 derrotas. Por su parte, Almagro perdió la quinta final de las 16 disputadas y, curiosamente, de esas cinco finales con derrota cuatro le fueron infringidas por Ferrer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario