sábado, 11 de febrero de 2012

COPA DAVIS: ESPAÑA Y ARGENTINA, A CUARTOS POR LA VÍA RÁPIDA

Nicolás Almagro
España y Argentina han logrado vencer en sus respectivas eliminatorias de la Copa Davis a Kazajistán y Alemania certificando, de esta manera, la clasificación para los cuartos de final.

España se impuso 3-0 a Kazajistán en Oviedo y acumula 21 eliminatorias seguidas sin perder en casa. La última derrota fue en 1999, cuando cayó ante la Brasil de Kuerten en Lérida.

El equipo español tuvo que trabajar mucho para lograr los dos primeros puntos de la serie. En el primer partido, Juan Carlos Ferrero derrotaba a Mikhail Kukushkin en cinco mangas, 6-2, 4-6, 7-6 (2), 4-6 y 6-4 tras casi cuatro horas y media de intenso partido. El kazajo fue un rival de aúpa y demostró el por qué de su clasificación para octavos de final en el pasado Open de Australia, mientras que Ferrero consiguió estar fuerte mentalmente en el momento clave del quinto y definitivo set.
Granollers-López firmaron el 3-0

El 2-0 lo estableció Nicolás Almagro con su triunfo ante Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1 en 2 horas y 23 minutos de juego. El murciano empezó con solvencia el partido pero Golubev respondió con un 6-4 en el segundo parcial, a partir de ahí Almagro sacó a relucir su repertorio de golpes desde el fondo para acabar con su contrincante.

El punto definitivo lo daba el doble Marcel Granolles-Marc López, ambos jugadores, nacidos en Barcelona, debutaban como pareja en la Copa Davis y vencieron fácilmente al tándem Evgeny Korolev-Yuri Shukin por 6-2, 6-3 y 6-1.

Por su parte, Argentina dejó en la cuneta a Alemania en la localidad bávara de Bamberg por un rápido 0-3 con David Nalbandián como estrella en 'singles' y en dobles. 

Los argentinos celebran el pase
El primer punto lo logró Juan Mónaco, que en poco más de dos horas, acabó con Philipp Petzschner por un triple 6-3. El tandilense se mostró muy superior y apenas cedió una vez su servicio ante un rival muy fallón que sumó un total de 47 errores no forzados.

A continuación, Nalbandián derrotaba al número uno alemán, Florian Mayer, por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (5). El choque no comenzó bien para el argentino que vió cómo Mayer le quebraba dos veces el saque y ganaba el primer parcial por 6-2. A partir de ahí, el 'Rey David' dominó totalmente el partido ganando los dos siguientes sets. El cuarto parcial fue el más igualado al verse abocado a un desempate que sirvió para que Nalbdandián cerrase el partido.

Schwank y Nalbandián dieron el pase
Finalmente, en el encuentro de dobles, Martín Jaite, capitán del equipo albiceleste, incluyó a Nalbandián junto a Eduardo Schwank y no a Chela, como estaba previsto. La jugada salió bien ya que Argentina aseguró el billete a cuartos con la victoria sobre Tommy Haas y Philipp Petzschner por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en un partido épico en el que la dupla suramericana tuvo que remontar dos sets en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario