domingo, 12 de febrero de 2012

BAUTISTA-AGUT CAE EN QUIMPER, OLASO-CLAR FINAL EN MALLORCA

El español Roberto Bautista-Agut no ha podido colarse en su primera final del año al caer en las 'semis' del Challenger de Quimper ante el holandés Igor Sijsling, mientras que Guillermo Olaso y Pedro Clar-Rosselló protagonizarán una final 100% española en el ITF Future F1 de Mallorca. Pero suerte corrió en el F1 de Guatemala Sergio Gutiérrez-Ferrol, apeado de la final.
Clar-Rosselló, a la final
En la moqueta francesa de Quimper, Bautista-Agut cuajó un mal partido de semifinales ante su rival holandés Igor Sijsling con el que perdió por un doble 6-2 en apenas una hora y once minutos. Con dos 'breaks' en cada set el tenista nacido en Amsterdam acabó con un Bautista-Agut que erró en las dos oportunidades que tuvo de romper el saque de Sijsling. A pesar de la derrota, el castellonense está realizando una gran temporada y de la Bretaña francesa sale con un botín de 2.130 € y 33 puntos ATP.
Mientras, en el Future F1 de Mallorca, sobre tierra batida, los dos españoles que jugaban en semifinales ganaron y se enfrentarán en la finalísima. Guillermo Olaso, primera cabeza de serie, se deshizo del español nacionalizado canadiense Steven Díez, quinto preclasificado, por 7-5, 3-6 y 6-1. Mientras que Pedro Clar-Rosselló superó al italiano Alberto Brizzi por un doble 6-2.
El bilbaíno Olaso, 191º del mundo, parte como favorito ante su rival catalán, nº 545, en lo que será el quinto partido entre ambos en categoría Future con un balance de 3-1 para Olaso.

Finalmente, en el Future F1 que se disputa en Guatemala sobre cemento, el alicantino Sergio Gutiérrez-Ferrol se quedó a las puertas de la final al caer ante el estadounidense Adam El Mihdawy, tercer favorito, por 6-4 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario