viernes, 4 de julio de 2014

CHALLENGER TODI: LÓPEZ-PÉREZ DA EL GOLPE EN CUARTOS; RAMÍREZ HIDALGO, ELIMINADO

Enrique López-Pérez sigue maravillando en el Challenger de Todi (Italia) que se está disputando sobre tierra batida en el Club de Tenis de esa localidad transalpina situada a orillas del río Tíber. El madrileño, que hasta este torneo sólo había ganado dos partidos en el circuito Challenger en 2014, dió la machada al dejar en la cuneta  en cuartos de final al segundo cabeza de serie, el argentino Máximo González. Peor suerte corrió el otro español que seguía vivo, Rubén Ramírez Hidalgo ya que fue eliminado.
 
López-Pérez, a semifinales en Todi / M. Moorthy
Quizás ha sido el triunfo más importante en la carrera de Enrique López-Pérez derrotando a un Máximo González que llegaba a su partido ante el madrileño con el cartel de jugador con más triunfos Challengers sobre arcilla del año y con tres títulos en el bolsillo, el último la semana pasada en Padova, también en tierras italianas.
 
Eso no intimidó al español que se apuntó el primer parcial donde salvó las cuatro opciones de rotura del tandilense. Se llegaba al desempate sin quiebres con López-Pérez imponiéndose por 7-4. 'Machi', que fuera nº58 del mundo, no se dejó sorprender en la segunda manga que se anotaba por 6-3 forzando la tercera donde el madrileño dió una exhibición ante un tenista suramericano exhausto y que recibía un contundente 6-1.
 
El húngaro Marton Fucsovics / Getty Images
Tras este triunfo, solventado en dos horas y 35 minutos de intenso duelo, López-Pérez ya está en semifinales donde buscará jugar la primera final de su carrera en el circuito Challenger. Su último obstáculo para ello será otro jugador al que no se esperaba en la penúltima ronda, el húngaro Marton Fucsovics, actual 189º del ranking ATP.
 
El magiar, de 22 años, es un tenista de enorme talento que llegara a ser nº1 del mundo 'junior' categoría en la que ganó Wimbledon en 2010. Tras varios años en los que le había costado arrancar poco a poco va haciéndose un hueco y con apenas 43 partidos jugados en Challengers ya ha jugado tres finales con dos títulos. Fucsovics será un rival duro para el español, además le derrotó en el único precedente jugado el año pasado en el Future F1 de Bagnoles-de-l'Orne (Francia) sobre tierra bajo techo con un marcador de 6-2 y 6-3.
 
Fucsovics y López-Pérez se medirán este sábado en la semifinal de Todi, concretamente en el tercer turno de la pista central denominada 'Blue Panorama Airlines' no antes de las 21:30 horas.

Rubén Ramírez Hidalgo, eliminado en Italia / ROCC
El que no estará en semifinales será el otro español en liza en Todi, Rubén Ramírez Hidalgo, que no pudo derrotar al máximo candidato al título y nº95 del mundo, el austríaco Andreas Haider-Maurer, ante el que cayó por 6-3 y 7-5 despues de una hora y 46 minutos. El alicantino estuvo bien al resto pero no le compensó al mostrarse débil con su servicio con el que recibió cinco 'breaks' en once oportunidades. Haider-Maurer jugará la otra semifinal contra el quinto favorito, el esloveno Aljaz Bedene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario