Cuando en Europa los torneos sobre tierra batida tanto en el circuito ATP como en el Challenger se concentran en la tierra batida, esta semana asoma en el calendario un evento sobre cemento, se trata del Challenger de Portoroz (Eslovenia), certamen que tendrá lugar en las instalaciones del TC Marina de esa turística ciudad situada a orillas del Mar Adriático. Dos jugadores españoles, Adrián Menéndez-Maceiras y Roberto Ortega-Olmedo competirán en la segunda edición de este torneo que otorga 80 puntos al campeón y reparte 42.500€ en premios.![]() |
| Cartel oficial del torneo esloveno de Portoroz |
El bielorruso, de 21 años y en su cima del ranking (250º), está en su mejor momento y en sus dos últimos torneos fue semifinalista en un Challenger por primera vez, concretamente en Fergana (Uzbekistán) y subcampeón en el Future F15 de Palma del Río, en nuestro país, ambos torneos sobre pista dura.
![]() |
| Roberto Ortega-Olmedo / Francesc Lladó |
El moscovita, de 23 años y 114º del mundo, ya tiene experiencia en eventos importantes como los ATP con casi 50 partidos jugados. Además Donskoy, que ha ganado seis títulos Challengers y fue nº63 del ranking mundial, batió a Ortega-Olmedo en el único precedente que data del año 2011 en el Challenger de Madrid sobre tierra batida.
De los dos españoles en Portoroz Menéndez-Maceiras será el único que juegue este lunes, será ante Egor Gerasimov en el tercer turno de la pista D, la segunda en importancia, en torno a las 16:30-17:00 horas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario