domingo, 13 de julio de 2014

ATP 250 STUTTGART: BAUTISTA SE CORONA EN ALEMANIA Y SUMA SU SEGUNDO TÍTULO ATP

Roberto Bautista Agut sigue maravillando y sumó su segundo título ATP en apenas un mes despues de proclamarse campeón del ATP 250 de Stuttgart (Alemania) que ha venido disputándose sobre tierra batida en el TC Weissenhof. El castellonense se impuso al checo Lukas Rosol en el último partido. En cuanto al resto de españoles, Daniel Gimeno-Traver llegó a octavos de final mientras que Feliciano López y Guillermo García-López hicieron cuartos.

El albaceteño Guillermo García-López
Los españoles iniciaron con buen pie la primera ronda con Roberto Bautista Agut y Feliciano López, como tercer y cuarto cabezas de serie respectivamente, exentos de jugar la primera ronda. Los otros dos jugadores de nuestro país que se tenían que ganar en la pista el pase a octavos de final lo consiguieron siendo Guillermo García-López, sexto cabeza de serie, el que más apuros tuvo.
 
El albaceteño sufrió de lo lindo para derrotar a un tenista muy emergente como el italiano Marco Cecchinato, de 21 años y que buscaba su primer triunfo en un cuadro final de un torneo del circuito ATP en el que era su tercer partido.
 
El italiano Marco Cecchinato / Getty Images
El español se anotó el primer set por 6-4 tras una rotura en el quinto juego pero el transalpino, que venía de la previa, reaccionó en el segundo con un claro 6-1 llegándose al tercero donde García-López, a pesar de desperdiciar una ventaja de 5-3 a favor acabó cerrando el duelo con un 7-5 tras dos horas de juego.
 
También avanzó a octavos Daniel Gimeno-Traver al imponerse al 114º del mundo, el alemán Peter Gojowczyk, por 7-5 y 6-3 en una hora y 18 minutos. El valenciano se rehízo a un tempranero quiebre de su rival volteando la situación con dos 'breaks' mientras que en el segundo una rotura en el cuarto juego le fue suficiente.
 
CUATRO ESPAÑOLES EN OCTAVOS DE FINAL
 
Feliciano golpea ante Gimeno-Traver / EFE
En octavos de final todos los españoles que iniciaban el torneo seguían vivos. En esa ronda destacó el duelo nacional entre Feliciano López y Daniel Gimeno-Traver, que fuera semifinalista en Stuttgart en 2010, y que se llevaría el primero. Eso sí, el valenciano se anotó el primer set por 7-3 en el desempate aunque 'Feli' se hizo fuerte con su saque en las dos siguientes mangas que ganó por 6-2 y 6-3 y en las que no tuvo que salvar bolas de rotura.
 
También se metió en cuartos de final Roberto Bautista Agut en la que está siendo la temporada de su explosión. El castellonense derrotó con más apuros de los previstos a un modesto jugador como el irlandés Louk Sorensen, 236º del mundo y que no había logrado el pase al cuadro final ya que entró de rebote sustituyendo al eslovaco Martin Klizan, lesionado en su muñeca izquierda.
 
El irlandés Louk Sorensen, KO ante Bautista
Bautista cumplía la lógica ganando por 6-3 el primer set tras anotar la única opción al resto que hubo en el octavo juego pero Sorensen, de 29 años, sorprendió en la segunda igualando con un 6-1. Sin embargo, en el set decisivo el español no dió opción cerrando el duelo con un 6-1 despues de una hora y 35 minutos.
 
El tercer español en arribar a cuartos fue Guillermo García-López que superó a un tenista sin nombre pero peligroso como el suizo Yann Marti, situado en la cúspide de su ranking (232º) aunque lejos del 'glamour' de los eventos ATP. El helvético había ganado a su compatriota Henri Laaksonen en primera ronda en el que fue el primer triunfo de su carrera en un torneo del circuito ATP.
 
El suizo Yann Marti / Peter Schneider
García-López , tras dos quiebres por cada bando en el primer set, se acabaría imponiendo en un maratoniano y emocionante 'tie break' por 15-13 teniendo el de La Roda que salvar hasta tres puntos de set. En el segundo parcial, Marti llegó a ir ganando 5-3 consiguiendo otros tres 'set points' pero el español los salvó lo que hundió al suizo que veía como García-López sumaba cuatro juegos seguidos hasta el 7-5 final tras algo más de dos horas.
 
BAUTISTA, FELICIANO Y Gª-LÓPEZ, EN CUARTOS
 
Guillermo García-López no pudo con Bautista
De esta manera, ya había tres españoles en cuartos de final enfrentándose dos de ellos, Roberto Bautista Agut y Guillermo García-López. Buscaban la penúltima ronda que el primero alcanzó el año pasado y el manchego en el año 2010. Fue un duro partido con García-López ganando el primer set por 6-3 y Bautista igualando en el segundo con un 6-4 despues de salvar una desventaja de 4-2 en contra.
 
En la tercera y definitiva manga no hubo roturas de servicio a pesar de que Bautista gozó de tres opciones al resto llegándose a la muerte súbita donde se decidiría el choque. En la misma, García-López se llevó el primer punto pero desde entonces, siete puntos seguidos del de Castellón le daban el triunfo tras dos horas y 38 minutos de largo duelo.
 
El checo Lukas Rosol en Stuttgart / AP
No pudo acompañar a Bautista en semifinales Feliciano López ronda a la que el toledano ya había arribado dos veces en el certamen germano. 'Feli' sucumbió en un durísimo encuentro ante el checo Lukas Rosol, 48º del mundo, a pesar de ganar el primer set por 6-4 tras lograr un 'break' en el primer juego y que mantuvo hasta el final.
 
Rosol no se arrugó e igualó el partido en el segundo con un 6-3 tras un quiebre en el octavo juego estirando el duelo hasta el tercero donde el checo tuvo 5-4 y saque para cerrar. Sin embargo, 'Feli' resistió emparejando el duelo y forzando el desempate  que estuvo igualado hasta el 4-4, desde entonces tres puntos seguidos de Rosol, de 28 años, dejaban fuera al manchego tras una hora y 55 minutos.
 
BAUTISTA AGUT, CONTRA FOGNINI EN 'SEMIS'
 

Bautista Agut tras batir a Fognini / Mrecedes Cup
Llegados a semifinales, sólo quedaba como representante español Roberto Bautista Agut que buscaba el acceso a su tercera final ATP ante uno de los jugadores más duros sobre tierra, el italiano Fabio Fognini, máximo favorito y vigente campeón en Stuttgart. Además, el de San Remo, 15º del ranking ATP, había ganado al español en cuatro de los cinco duelos previos.
 
Bautista se mostró fortísimo con su servicio y muy eficaz al resto combinación clave sobre tierra, así, en el primer set, lograba un tempranero quiebre en el segundo juego ventaja que mantuvo hasta el final sin necesidad de salvar un sólo 'break point' en contra llevándose por 6-3 el primer capítulo del partido.
 
Fognini y Bautista se saludan tras su partido
En la segunda manga, Bautista tuvo que salvar dos 'break points' en el octavo juego aunque en el noveno lograba una rotura clave que le ponía con 5-4 y saque para cerrar su pase a la final. Tuvo que sudar ese pase ya que tuvo que salvar nuevamente tres opciones al resto de Fognini. Lo logró Bautista y cerró el duelo por 6-4 tras una hora y trece minutos.
 
Impresionante la temporada que está haciendo el de Castellón que hace sólo un mes, en su segunda final ATP, lograba su primer título en la hierba de 's-Hertogenbosch (Países Bajos). Todo ello le hacía mejorar la cima de su ranking en la que está ahora (23º) configurándose como el tenista español de mayor progresión de los últimos años.
 
Bautista con el trofeo de campeón / Mercedes Cup
El checo Lukas Rosol, al que nunca se había enfrentado antes, fue su último obstáculo antes de alzar la copa de campeón. Bautista arrancó bien quebrando a su contrincante en el segundo juego 'break' que mantendría hasta el 6-3 final. Rosol reaccionó en el segundo set que se llevó por 6-4 tras un definitivo quiebre en el décimo juego.

Llegados a la tercera manga Bautista rompió de inicio al checo ventaja que ampliaría poco despues colocándose 4-0. Esa ventaja fue cómodamente administrada por el español que cerraría el encuentro por 6-2 despues de una hora y 42 minutos de juego. EN ESTE VÍDEO, UN RESUMEN DE LA FINAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario