Este fin de semana ha echado a andar la fase de clasificación de una nueva cita veraniega sobre tierra batida en terreno europeo, el ATP 250 de Gstaad (Suiza), uno de los torneos clásicos del circuito cuyo cuadro principal arranca este lunes. Dos españoles toman parte en la 'qualy', con Íñigo Cervantes que ya ha sumado dos triunfos y se queda a uno de meterse en el cuadro final y Juan Lizariturry, eliminado a las primeras de cambio.
Juan Lizariturry, KO en Suiza / DV |
Mejor le ha ido a Íñigo Cervantes que ha ganado ya dos partidos en la clasificación de Gstaad con lo que se queda a uno sólo de meterse en el torneo helvético. El irundarra derrotó sin problemas en el primer envite al modesto invitado local Daniel Valent, de 19 años y 2.061º del ranking, por 6-3 y 6-2 en 59 minutos tras anotar cinco de sus siete opciones de rotura y 14 saques directos.
Íñigo Cervantes, OK / BOBS |
Su último obstáculo antes de meterse en el cuadro final de Gstaad será el cuarto cabeza de serie de la 'qualy', el italiano Matteo Viola. El transalpino, un habitual en torneos Challengers, es el 167º del mundo y cayó ante Cervantes en los dos duelos previos, ambos sobre tierra y en nuestro país, concretamente en las semifinales del Future F40 de San Cugat del Vallés en 2008 y en la primera ronda del Challenger de Madrid en 2011.
El Cervantes-Viola se jugará este domingo en el priemr turno de la pista central, concretamente a las 10:30 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario