viernes, 6 de junio de 2014

ROLAND GARROS: UN NADAL SUPERLATIVO BATE A MURRAY PARA ALCANZAR SU NOVENA FINAL

El tenista mallorquín Rafael Nadal ha ofrecido su mejor versión, no sólo del torneo sino de la temporada lo que le ha valido para acceder por novena vez a la gran final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año. Nadal superó en semifinales al británico Andy Murray por un claro marcador de 6-3, 6-2 y 6-1 despues de una hora y 41 minutos en un encuentro en el que el español aplastó a su rival. Ahora, espera en la final del domingo al que todos esperaban, el serbio Novak Djokovic, el único a día de hoy que puede discutir la supremacía del balear en el evento parisino. No sólo se jugarán la 'Copa de los Mosqueteros' sino también el nº1 del mundo.
 
Rafa Nadal festeja su pase a la final / FFT
La tarde soleada que se instauró en París con casi 30º hizo que Nadal se sintiera como pez en el agua ya que sus golpes liftados con el 'drive' y la arcilla como tapete eran perfectos intérpretes para su juego en ese caluroso contexto. Así, en el segundo juego del primer set Nadal ya quebraba el saque de Murray en lo que fue el primer golpe piscológico del partido. El de Dunblane mantuvo un nivel aceptable ante un Nadal superlativo con su derecha pero no le dió siquiera para gozar de 'break point' con lo que el primer capítulo del encuentro caía del lado del español por 6-3.
 
Nadal y Murray se saludan tras la semifinal / FFT
En la segunda manga, el escocés intentó animarse tras llegar al 1-1 pero en el tercer juego un Nadal muy agresivo lograba la rotura lo que empezó a minar la mente de un Murray cada vez más fallón y consciente de lo que se le venía encima. El manacorí amplió la ventaja con un nuevo 'break' en el séptimo juego para finiquitar el set por 6-2.
 
El tercer set fue un mero trámite con un Nadal siempre sacando al cuerpo de su rival para que no le abriera ángulos y machacando el revés de un Murray, en sus segundas semifinales en París, que fue un juguete roto en manos del actual nº1 del mundo que transformó tres quiebres cerrando el pase a la final.
 
Novak Djokovic, rival de Nadal en la final / FFT
Nadal buscará ahora su noveno entorchado en París donde quiere seguir alargando su dictadura y agrandar más su lueyenda. Sin embargo, se le presenta el peor rival posible, el serbio Novak Djokovic cuyo nivel en esta edición de Roland Garros está siendo altísimo. El duelo Nadal-Djokovic, el encuentro más repetido de la historia del tenis, se dará en París por 42º vez con un balance de 22 victoria del español por 19 del de Belgrado.
 
Sin embargo, el balcánico batió al mallorquín en los cuatro últimos enfrentamientos, el último en la final de Roma sobre tierra lo que da muestras de que 'Nole' también puede batir a Rafa en la rojiza superficie y así romperle una racha de 34 victorias seguidas en Roland Garros por parte de Nadal. El cetro mundial está en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario