jueves, 5 de junio de 2014

ROLAND GARROS: NADAL REMONTA A FERRER Y SE CITA CON MURRAY EN SEMIFINALES

Rafael Nadal ha superado el desafío de David Ferrer en los cuartos de final de Roland Garros derrotándole por un marcador de 4-6, 6-4, 6-1 y 6-0 despues de dos horas y 37 minutos. Era el 28º enfrentamiento entre ambos con Nadal adelantándose en el 'cara a cara' 21-6 aunque con Ferrer ganando el último precedente sobre la arcilla del Masters 1000 de Montecarlo. El duelo español tuvo que ser retrasado más de una hora sobre su horario inicial por culpa de la lluvia.
 

Ferrer en su partido ante Nadal en París / FFT
Los primeros compases del choque, reedición de la final de 2013, fueron como se esperaba con duros intercambios que desembocaron en un quiebre de Ferrer en el cuarto juego con Nadal recuperando la desventaja en el siguiente. Sin embargo, con 5-4 para Ferrer, Nadal no pudo retener su servicio ante un alicantino agresivo al resto con lo que éste se llevaba por 6-4 el primer episodio del partido.
 
El ocho veces campeón de Roland Garros reaccionó en la segunda manga con un tempranero 'break' en el tercer juego, ventaja que mantendría fundamentado en un fiable segundo servicio con el que llegó hasta el 83% de puntos ganados, así, 6-4 final para Nadal en el segundo parcial.
 
Ferrer y Nadal se saludan tras su partido / FFT
En el tercero, Ferrer, que había llegado a este duelo con una racha de seis victorias seguidas sobre compatriotas españoles, cometió cuatro errores no forzados para darle el primer juego del tercer set a Nadal. Así, el zurdo encontró su mejor ritmo para ganarlo 6-0 en 26 minutos.
 
Llegados al cuarto set, Nadal iba lanzado como un rayo y en un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0 arriba con dos roturas de ventaja. Ferrer recuperó una de ellas pero Nadal no estaba dispuesto a dejarse remontar a tenor de previos enfrentamientos y cerraba su pase a semifinales con un contundente 6-1.
 
Nadal ejecuta un servicio ante Ferrer / FFT
Ésto declaró Ferrer tras caer ante Nadal: "Hoy no fui lo suficientemente bueno para este partido. Perdí mi concentración. Estaba demasiado lento y creo que no jugué al nivel de un Top 10. Por esto estoy triste. Por mi actitud y mi comportamiento en la pista", señaló. Mientras, esto dijo Nadal: "El primer set fue fuerte mentalmente. Me decidí a ir más adentro para volver en el segundo set y decidí golpear más veces con mi derecha. Cuando lo hice, creo que la dinámica del partido cambió", comentó.
 
Nadal tendrá como último obstáculo antes de la final al británico Andy Murray, que aunque no pasa por su mejor momento ha ido pasando rondas sin hacer mucho ruido hasta llegar a la penúltima algo que sólo había logrado en 2011. El escocés, es nº8 del mundo y no gana un título desde que lograra un histórico Wimbledon hace casi un año.
 
Andy Murray tras batir a Monfils en cuartos / FFT
Los choques entre Nadal y Murray siempre han tenido lugar en rondas importantes de grandes torneos siendo uno de los duelos estelares de esta época, si bien es cierto que no a la altura de los Nadal-Federer o Nadal-Djokovic.
 
19 veces se midieron antes el español y el británico con 14-5 de balance favorable a Nadal que batió al de Dunblane en el último duelo jugado en el Masters 1000 de Roma (Italia), hace pocas semanas, por un ajustado 1-6, 6-3 y 7-5. Fue uno de los cinco choques entre ambos en tierra en los cuales siempre ganó Nadal.
 
La lucha Nadal-Murray por llegar a la final de Roland Garros tendrá lugar el próximo viernes al igual que la otra semifinal que medirá al serbio Novak Djokovic contra el letón Ernests Gulbis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario