Cara y cruz para los tenistas españoles que jugaban este miércoles en los octavos de final del Challenegr de Praga (República Checa) que se viene disputando sobre tierra batida en el TK Sparta Praha. Rubén Ramírez Hidalgo ganaba su partido y se queda como único jugador de nuestro país en cuartos de final mientras que Gerard Granollers perdió con lo que era eliminado.
Ramírez Hidalgo golpea ante Coppejans / Pavel Lebeda |
Coppejans ante el español / Pavel Lebeda |
En la tercera y decisiva, las roturas de servicio fueron una vez más la tónica, en esa tesitura Ramírez Hidalgo tiró de experiencia apuntándose el triunfo tras vencer por 6-4 tras dos horas y 27 minutos de duro encuentro en el que ganó a pesar de recibir ocho quiebres y cometer diez dobles faltas.
El alicantino accede así a cuartos de final donde se las verá contra el segundo cabeza de serie, Jiri Vesely. Un tenista de la misma quinta que Coppejans aunque con una más rápida progresión ya que a sus 20 años se sitúa en el puesto 74º del ranking y con visos de ascender a posiciones mucho más nobles en poco tiempo.
Vesely tras derrotar a Granollers / Pavel Lebeda |
Precisamente, Vesely, de 1,98 metros de estatura, fue el verdugo en octavos de otro español, Gerard Granollers, al que venció por 6-3 y 7-6 (5) tras una hora y 42 minutos. El catalán cuajó un gran encuentro ante un tenista superior a priori pero cedió en los puntos más importantes del mismo.
El partido entre Ramírez Hidalgo y Vesely de cuartos se jugará este viernes en el segundo turno de la pista central no antes de las 13:00 horas.
El partido entre Ramírez Hidalgo y Vesely de cuartos se jugará este viernes en el segundo turno de la pista central no antes de las 13:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario