Adrián Menéndez-Maceiras y Jordi Samper-Montaña, los dos primeros españoles que jugaban en los octavos de final del Challenger de Praga (República Checa) que tiene como sede el TK Sparta Praha sobre arcilla, han sido eliminados con lo que ya sólo quedan en el cuadro checo dos 'raquetas' españolas: Rubén Ramírez Hidalgo y Gerard Granollers que buscarán acceder a cuartos de final este jueves.
De sorprendente se podría calificar la derrota del sexto cabeza de serie, Adrián Menéndez-Maceiras, que llegaba en un buen momento ante un rival inferior a priori como el italiano Lorenzo Giustino, 221º del ranking mundial. El tanteo para el transalpino fue de 6-3 y 6-3 despues de una hora y 20 minutos. El marbellí fue incapaz de quebrar el saque del italiano a pesar de gozar de tres puntos de rotura mientras que Giustino, con tres 'breaks', finiquitaba el encuentro.
La misma suerte corrió Jordi Samper-Montaña que a pesar de la derrota dejó buenas sensaciones ante el máximo candidato al título y nº56 del mundo, el checo Lukas Rosol. La diferencia entre ambos fue palmaria en el primer set que se llevó Rosol, campeón en Praga en 2011, por un claro 6-1.
Samper-Montaña se lamenta ante Rosol / Pavel Leveda |
Este jueves jugarán las otras dos 'raquetas' españolas presentes en octavos de final. Rubén Ramírez Hidalgo lo hará en el primer turno de la pista central (11:30 de la mañana) contra Kimmer Coppejans mientras que Gerard Granollers hará lo propio, también en la central, en el cuarto y último turno no antes de las 17:00 horas ante Jiri Vesely.
No hay comentarios:
Publicar un comentario