El único español en la fase previa del Challenger de Milán (Italia) que se juega sobre tierra batida, el donostiarra Juan Lizariturry, se ha clasificado para la tercera y última ronda previa con lo que se queda a un sólo encuentro de acceder al cuadro final del evento transalpino. La víctima de la 'raqueta' vasca en la segunda ronda de la 'qualy' fue el estadounidense Bjorn Fratangelo, de 20 años y que fuera nº2 del mundo 'junior' y campeón de Roland Garros en esa categoría.
Lizariturry, sexto favorito, se acabó imponiendo por 6-3 y 6-4 tras una hora y 20 minutos en un choque en el que estuvo más certero que el americano al resto ya que ambos tuvieron cinco opciones de 'break' pero el español anotó cuatro por sólo dos de Fratangelo, actual 428º del ranking mundial.
El donostiarra Juan Lizariturry, adelante |
Lizariturry se jugará ahora su billete para el cuadro final en Milán ante el cuarto cabeza de serie de esta clasificación, el zurdo italiano Alessandro Giannessi, 316º del mundo y que está basando su temporada en jugar fases previas de torneos del circuito ATP y Challenger.
El italiano Alessandro Giannessi, rival de Lizariturry |
El choque entre ambos se producirá este lunes en el segundo turno de la pista Grandstand en torno a las 11:30-12:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario