Íñigo Cervantes se ha clasificado para las semifinales del Challenger de Fürth (Alemania) que se está jugando sobre tierra batida. El vasco era uno de los dos españoles que competían en los cuartos de final del evento germano, el otro, Adrián Menéndez-Maceiras, que partía como sexto cabeza de serie, no corrió la misma suerte ya que fue eliminado.
Íñigo Cervantes / C. Aszkiełowicz Agencja Gazeta |
Cervantes se apuntaba fácilmente el primer set por 6-1 tras perder apenas un punto con primer servicio y convertir dos roturas. Sin embargo, el de Guayaquil reaccionó en la segunda manga acometiendo fácilmente el saque de un tenista español que bajó el pistón con el mismo.
En el tercer y decisivo parcial, Cervantes, que anotó 12 'aces', tomó el pulso con su saque el cual mantuvo intacto acompañándolo con una enorme eficacia al resto ya que anotó los dos 'break points' que tuvo firmando el acceso a las semifinales en un torneo del circuito Challenger desde septiembre de 2012 cuando lo logró en Szczecin (Polonia).
El eslovaco Andrej Martin, rival de Cervantes |
Precisamente Martin, 158º del mundo, fue el verdugo en cuartos de final del otro español en liza en esa ronda, Adrián Menéndez-Maceiras. El tanteo para el de Bratislava fue de 6-1, 6-7 (1) y 6-3 despues de dos horas y 12 minutos de duro encuentro. El marbellí reaccionó con apuros a la pérdida del primer set pero en el tercero apenas jugó con un 43% de primeros saques lo que junto a su mayor ineficacia al resto que Martin le condenaron a la derrota.
En cuanto a los horarios de semifinales, Cervantes jugará ante Martin este sábado en el primer turno de la central (13:00 horas) mientras que el otro encuentro lo disputarán a continuación los cabezas de serie dos y tres, el austríaco Andreas Haider-Maurer y el alemán Tobias Kamke, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario