sábado, 7 de junio de 2014

CHALLENGER FÜRTH: CERVANTES ARRASA A MARTIN Y SE METE EN LA FINALÍSIMA

Íñigo Cervantes está de vuelta. Despues de la doble lesión que padeció en la cadera y el hombro que le mantuvo prácticamente todo 2013 sin competir, el tenista vasco alcanzó su primera final desde su retorno en el Challenger de Fürth (Alemania) que se juega sobre tierra batida. Y lo hizo despues de dar una exhibición en semifinales ya que derrotó al eslovaco Andrej Martin, 158º del mundo, por un claro 6-0 y 6-3 en apenas 52 minutos.
 
Íñigo Cervantes, a la final / Hector
Cervantes fue siempre el dominador del partido anotando cuatro de sus seis opciones de 'break' y reteniendo su servicio en todo momento a pesar de que Martin, cuarto cabeza de serie del cuadro germano, gozó de tres opciones al resto. En septiembre de 2012 jugó Cervantes su última final Challenger, fue en Szczecin (Polonia) cayendo ante el rumano Victor Hanescu.
 
El irundarra jugará su cuarta final en el circuito Challenger teniendo un balance de dos victorias, en Saransk (Rusia) en 2009 y Trnava (Eslovaquia) en 2011, por una derrota, la citada anteriormente en Szczecin. Ahora, buscará su tercer entorchado en la final de Fürth.
 
No lo tendrá nada fácil ya que se las verá con el tercer preclasificado y nº106 del ranking mundial, el alemán Tobias Kamke, un tenista con gran experiencia en torneos mayores como los del circuito ATP en los que ha ganado cerca de 50 partidos. El de Lübeck, de 28 años, tratará de lograr en su país natal el sexto Challenger de su carrera.
 
El alemán Tobias Kamke, rival de Cervantes en la final
La final entre Cervantes y Kamke se jugará este domingo en el segundo turno de la pista central no antes de las 14:00 horas despues de la final de dobles que, casualmente, la disputarán dos parejas españolas: Gerard Granollers/Jordi Samper-Montaña contra Adrián Menéndez-Maceiras/Rubén Ramírez Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario