sábado, 14 de junio de 2014

CHALLENGER CALTANISSETTA: CARREÑO DERROTA A SOUZA Y SE PLANTA EN LA FINAL

Uno de nuestros tenistas de mayor progresión, Pablo Carreño Busta, de 22 años, se ha colado en la gran final de uno de los eventos más importantes del año en el circuito Challenger, el torneo de Caltanissetta (Italia) de categoría 125 y que se juega sobre tierra batida. El asturiano dió buena cuenta en semifinales del 150º del mundo, el brasileño Joao Souza, por 4-6, 6-4 y 6-1 despues de una hora y 47 minutos y jugará la gran final contra el argentino Facundo Bagnis, octavo cabeza de serie del torneo siciliano.
 
Carreño golpea en carrera ante Souza / CCH
Carreño, máximo candidato al título, no empezó bien el choque y perdía el primer set despues de que Souza le endosara un 'break'. El suramericano, de 26 años, mantuvo la renta basado en un poderoso servicio con el que apenas cedió nueve puntos y no tuvo que salvar bolas de rotura con lo que se apuntaba el primer capítulo del encuentro.
 
Joao Souza, KO / Joao Pires
El español le tomó el pulso al choque en el segundo parcial en el que hubo constantes roturas de servicio. Souza bajó el pistón con el suyo lo que aprovechó el de Gijón endosándole tres quiebres dejando en nada los dos que convirtió el carioca. En el tercer set sólo existió Carreño que perdió un único punto con primer saque y anotó sus dos opciones al resto con lo que finiquitaba el choque por 6-1.
 
El discípulo de Javier Duarte, que está jugando su primer Challenger del año huyendo de los torneos sobre hierba del circuito ATP no tan aptos para él, se cuela así en la séptima final de su carrera en el circuito Challenger en las que tiene una increíble marca de 6-0, es decir, ha ganado todas y cada una de ellas.
 
El argentino Facundo Bagnis, rival de Carreño / CCH
Tratará de romper esa racha en la final de Caltanissetta el zurdo argentino Facundo Bagnis, 121º del mundo y con un excelente rendimiento los últimos torneos accediendo incluso al cuadro final de Roland Garros donde en primera ronda se deshizo de manera épica de un tenista con gran experiencia en torneos grandes como el francés Julien Benneteau.
 
Bagnis, de 24 años y que nunca antes se midió al español, jugará la novena final Challenger de su carrera teniendo hasta ahora un balance de cuatro victorias por cuatro derrotas. La gran final en el evento siciliano tendrá lugar este domingo en el Campo Centrale del Tennis Club de Caltanissetta a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario