lunes, 16 de junio de 2014

CHALLENGER CALTANISSETTA: CARREÑO VENCE A BAGNIS Y SE PROCLAMA CAMPEÓN EN ITALIA

El tenista asturiano Pablo Carreño Busta, que partía como máximo candidato al título, se ha proclamado flamante campeón de uno de los Challengers más importantes de la temporada, el torneo de Caltanissetta (Italia) que se ha venido jugando sobre tierra batida en el Tennis Club Caltanissetta. El de Gijón derrotó en el último partido al octavo cabeza de serie, el zurdo argentino Facundo Bagnis con lo que queda con una impresionante marca en finales Challengers de 7-0.

Carreño Busta golpea en Caltanissetta / CCH
No empezó nada bien Carreño la final en Sicilia recibiendo una rotura que Bagnis, 121º del mundo, pudo matener cimentado en un fiable saque elevando los primeros servicios hasta el 70% y salvando las cinco opciones al resto que tuvo la 'raqueta' española. De esta manera, 6-4 para el de Rosario adelantándose en la finalísima.

En la segunda manga saltaron las alarmas para Carreño que perdía su servicio en el tercer juego. Sin embargo, se levantó y en el siguiente establecía las tablas en el electrónico (2-2). Posteriormente, llegaría otro quiebre para el pupilo de Javier Duarte que le hacía ganar por 6-4 el segundo parcial lo que minó la moral de Bagnis.

Facundo Bagnis no pudo con Carreño / CCH
El suramericano fue un juguete roto en manos de Carreño en el tercer parcial, sólo aguantó hasta el 1-1 que llegó tras una rotura para cada bando. Desde entonces, el español dominó de cabo a rabo y sumaba cinco juegos seguidos que le daban su séptimo título en el circuito Challenger en siete finales tras algo más de dos horas de juego.

Una buena cantidad de puntos se llevará Carreño como campeón, hasta 125, el máximo que otorga un certamen Challenger, con lo que su planificación le ha salido muy bien ya que ha huído de torneos de hierba de mayor entidad en el circuito ATP para seguir sumando sobre tierra. El Challenger de Mohammedia (Marruecos), también sobre arcilla, será su siguiente cita esta próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario