Roberto Ortega-Olmedo no ha podido acceder a las semifinales del Challenger de Blois (Francia) que se juega sobre tierra batida al perder en cuartos de final ante el francés Mathieu Rodrigues, 512º del mundo y que procedía de la clasificación. El madrileño acabaría cayendo en un agónico encuentro gracias a un marcador de 4-6, 6-3 y 7-6 (6) despues de dos horas y seis minutos de partido.
Ortega-Olmedo golpea en Blois / Verneau Photo |
En la tercera y definitiva manga, hubo constantes roturas de servicio, hasta tres por cada jugador, con lo que se llegaba a la muerte súbita que decidiría el encuentro. En la misma, el francés, que anotó once saques directos, se llevaba el gato al agua por un agónico 8-6 accediendo a semifinales donde se las verá con el sexto cabeza de serie, el portugués Gastao Elias.
El otro choque de la penúltima ronda en Blois enfrentará al principal candidato al título, el argentino Máximo González contra el francés Gianni Mina. Mientras, Ortega-Olmedo se marcha de Blois con el mal sabor de boca de su apretada derrota ante Rodrigues pero con 15 puntos ATP que le permitirán mejorar su actual posición del ranking, la 286º, que es la más alta de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario