lunes, 2 de junio de 2014

CHALLENGER ARAD: PERE RIBA Y LÓPEZ-PÉREZ, ESPAÑOLES EN EL TORNEO RUMANO

Esta semana tiene lugar la cuarta edición del Challenger de Arad, una localidad rumana situada en la frontera con Hungría. Este evento se disputará sobre tierra batida en las instalaciones del Activ Club y otorgará 80 puntos al campeón, además reparte una bolsa de premios valorado en 35.000€. Dos españoles jugarán en Rumanía esta semana, Pere Riba, que partirá como máximo candidato al título, y Enrique López-Pérez.

Como nº1 del torneo, Pere Riba tiene una buena oportunidad de seguir con su progresión en el ranking en el que cayó al puesto 974º por una lesión de cadera que le apartó de las pistas un año. En 2013 regresó y ha ido ascendiendo hasta situarse en el escalafón 84º del ranking mundial.

Pere Riba en Arad el pasado año
Riba, que el año pasado cayó en semifinales en Arad ante el posterior campeón, el rumano Adrian Ungur, debutará ante un tenista de menor entidad como el croata Nikola Mektic que, a pesar de todo, está haciendo una buena campaña en la que ha ascendido casi treinta puestos en el ranking hasta el actual 254º. Buena culpa de ello lo tienen el subcampeonato en el Challenger de An-Ning (China) y el título Future que ganó en Rovereto (Italia).

El otro español en liza será Enrique López-Pérez cuyos resultados este año en Futures, con cuatro títulos conquistados, contrastan con los del circuito Challenger en el que sólo superó la primera ronda en uno de los tres torneos jugados.

El francés Lucas Pouille, rival de López-Pérez / FFT
El madrileño intentará acabar con esa mala racha ante el prometedor tenista francés de 20 años, Lucas Pouille, que viene de caer en primera ronda de Roland Garros donde fue invitado. El galo, 190º del mundo, estaba en claro ascenso en la primera parte del año pero estuvo marzo sin competir por una lesión lo que ha afectado a su rendimiento.

Riba y López-Pérez no debutarán hasta el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario